El minarete de Qutb Al Minar, el más alto

Minarete de Qutb

Se nos había echado encima el atardecer y ya sólo nos quedaba una visita en este primer día: las ruinas de Qutb, donde se encuentra el Minarete de Qutb al Minar, el más alto del mundo con sus 72 metros.

Qutb fue la primera ciudad islámica de Delhi, construida a sus afueras por Qutb Ud Din Aibak entre los años 1192 y 1198. Tras la llegada de los musulmanes, se destruyeron en la localidad muchos templos jainistas e hinduistas que allí se hallaban situados, y sus piedras se usaron para construir una mezquita islámica que es de lo poco que se conserva en este complejo.

Al lado de esta mezquita es donde se levanta el minarete de Qutb Minar, un alminar que originalmente medía 80 metros y que tiene una base de más de 15 metros de diámetro. La torre tiene cinco pisos, todos ellos con terrazas, los tres primeros hechos de arenisca roja, mientras que los dos últimos son de mármol blanco, aunque ésto se debe a que se reconstruyeron en este material en el año 1370 por Firuz Shah.

Entre las ruinas también se conserva una curiosa columna de hierro que data del siglo V que tiene como característica el no haberse oxidado a pesar del paso de los siglos, lo que se convierte en una cualidad asombrosa que ha sido largamente estudiada sin suerte por los científicos. Dice la tradición india que quien logre abarcar toda la columna con los brazos, pero vuelto de espaldas, tendrá suerte para toda la vida.

Ruinas de Qutb

Cerramos con ésta nuestras visitas en Delhi, para marcharnos en dirección a la ciudad rosada de la India, Jaipur.

Imprimir

Categorias: Nueva Delhi


Comentarios (1)

  1. Anita dice:

    Los sitios turisticos a visitar se puede apreciar a los elefantes, camellos y tal vez otros animalitos????

Deja tu comentario