Video de Varanasi y sus ghats

Os he hablado durante unos días de las sensaciones, de las experiencias, de los sentimientos que se tienen en Benarés. Pero para una mentalidad occidental como la nuestra se hace difícil imaginar cuanto intento explicaros.

Hoy he podido encontrar este vídeo de Varanasi, la Ciudad de los Muertos, el lugar sagrado de los hindúes, allá donde deben ir al menos una vez en su vida para purificarse, en donde se refleja perfectamente el espíritu de la ciudad. En este vídeo podréis vivir de primera mano el alocado tráfico, la marabunta de gentes, la suciedad de sus calles, las vacas cruzándose entre medio de los coches, campando a sus anchas por la ciudad, los rickshaws, y cómo no, la vida alrededor del Ganges.

En el paseo por el Ganges que aquí podéis ver, no os perdáis las gentes bañándose en sus aguas marrones, las familias al completo dirigiéndose hacia el río mientras tocan una música especial, como si de una fiesta se tratase, las barcas que se cruzan…

Es un mundo distinto, y a pesar de que la música que le han puesto al principio resulta demasiado “marchosa”, lo importante es que veáis en directo la vida en esta ciudad, Benarés… o Varanasi, como queráis.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-4xR0EgwJLo&feature=related[/youtube]

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Benares, Viaje a la India, videos de la India


Deja tu comentario