Goa, las playas sagradas de la India

Playa en la India

Ubicada en la parte occidental de la India, Goa es un estado que cuenta con las mejores playas del país. Extensiones interminables de arenas vírgenes, montañas teñidas de verde por la fertilidad de sus tierras, cascadas y lagos de ensueño: todo esto es parte del paraíso natural que nos ofrece la región.

El pasado de Goa abunda en capítulos de la historia que marcaron el destino de su pueblo. Las religiones minoritarias y las dinastías que gobernaron la India han dejado sus huellas en los pueblos costeros. Los aires imperiales de los sultanes de Delhi y la infinita diversidad de la cultura oriental se combinan con la arquitectura portuguesa y forman un mosaico exquisito de tradiciones y estilos.

Los casi 100 kilómetros de costa balnearia de Goa cuentan con distinguidas playas, como Calangute, Vagator, Anjuna y Baga, las más famosas de ellas. En Calangute es donde se dan cita los principales eventos de la zona, y en los últimos años se convirtió en el centro con mayor movimiento.

Anjuna, por el contrario, es famosa por su espíritu sencillo y pueblerino. El mercado de los miércoles es su principal acontecimiento, y reúne visitantes de sitios muy lejanos, que se acercan para vivir en carne propia la cultura de la región, y entremezclarse con sus habitantes.

Goa

El mercado de los miércoles, en Anjuna

Exponente principal de la arquitectura portuguesa, la Basílica de Bom Jesús es la iglesia más importante de Goa. Data del siglo XVI y guarda los restos del santo Francis Xavier. La Catedral de Goa, consagrada a la Virgen del Rosario, es otra de las joyas sagradas del lugar, y, junto con el convento de San Francisco de Asís, completa el cuadro de los templos católicos.

La religión Hindú también tiene su lugar aquí. Numerosos templos ocupan estas tierras, y entre ellos se destaca el templo de Mahadeva, en Tambdi Surla. Este recinto sagrado se jacta de ser el único en su tipo, gracias a la arquitectura de Kadamba Yadava, y data del siglo XIII.

Cruceros, gastronomía y Carnaval son otras importantes atracciones de Goa. Los platillos típicos llenan el aire con su aroma, y los lujosos barcos zarpan dispuestos a realizar sus viajes con destino a desconocidas costas, poco exploradas y con mucho encanto para ofrecer.

Foto 1 Vía: About
Foto 2 Vía: Travel Journals

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Goa


Deja tu comentario