- Sobre India - https://sobreindia.com -

Cordillera del Himalaya, seguimos descubriendola


Estado de Sikkim.

El escenario que nos proponen los colosales Himalayas es una sorprendente combinación de luces y sombras, altos y bajos que se suceden infinitamente, presentando a cada paso un paisaje inesperado: aquí un valle fértil, luego una montaña y, de la nada, un extenso desierto, que será seguido probablemente de una cascada encantadora.

La pluralidad de la naturaleza en el Himalaya parece reflejar las vidas de la multicultural población de India, que también compone un mosaico de magnífico misticismo, enamorando así a miles de turistas cada año.

En el post anterior sobre los Himalayas, habíamos recorrido Jammu y Kashmir y la Pradera de Himachal, dos de los sectores en que se divide la cadena montañosa en el territorio de la India. De modo que ahora continuaremos conociendo la riqueza inagotable de esta región del país.

Uttaranchal es la parte más septentrional, y en las zonas menos pobladas es un verdadero templo de la paz y la espiritualidad. La meditación y la sacralidad son las características que definen estos parajes, que ofrecen vistas inspiradoras para reencontrarse con lo más esencial de la vida.

La otra cara de Uttaranchal es totalmente opuesta a la primera. Tierra de deportes de aventura, es aquí en donde se ofrece la más amplia variedad de actividades para sentir la adrenalina. Montañismo, trekking, esquí, skating, deportes acuáticos y aéreos: todo lo que se pueda imaginar se encuentra en este importante destino deportivo, reconocido en el mundo entero.

Finalmente, Sikkim es la cuarta división de los Himalayas, y actualmente uno de los más pequeños estados de India. Limita con Nepal, Tibet y Bengala Occidental, lo que hace de este punto una visita posible sumamente atractiva durante un recorrido por la región.

El tercer pico más grande del mundo, Kangchenjunga, es el guardián de los pueblos que habitan Sikkim. Fuente de culto y de temor, este gigante de 8.590 metros de altura cuida y vigila a quienes viven en las cercanías. Su nombre significa “casa de los cinco tesoros”, por las cinco cumbres que conforman el paisaje.

Foto Vía: Virtual Tourist