Bangalore, la ciudad jardín

Bangalore

El Palacio Bangalore

La ciudad de Bangalore fue fundada en 1537, y por tanto fue testigo de los años de gobierno de los maharajas. Hoy es la quinta urbe más poblada de la India, especialmente gracias a su buen clima y a su tierra fértil, que hizo que muchas familias decidieran establecerse allí y la llamaran la “ciudad jardín”.

En nuestros días, su nombre oficial es Bangaluru, y es capital del estado de Karnataka. La meseta del Decá es el escenario en el que fue emplazada, y turistas de todas partes del mundo viajan cada año para conocer esta hermosa ciudad asiática.

Dos de los edificios más importantes de Bangaluru se encuentran uno frente al otro. Vidhana Soudha, edificado en 1956, alberga al cuerpo legislativo y su estructura fascina a cuanto visitante se acerca a conocerlo.

Attara Kacheri, frente a él, es de estilo gótico y data de 1867. Veinte años después, se edificó el Palacio Bangalore, obra de la dinastía Wodeyar. Al sur de la ciudad, los jardines Lalbagh cubren una superficie de casi 100 hectáreas, y fueron diseñados por Hyder Ali en 1760.

Otro parque muy popular es el Parque Cubbon, aún más grande que el anterior, y constituye una de las principales atracciones de la ciudad para las familias numerosas. Los más pequeños pueden divertirse allí gracias a los numerosos juegos y propuestas, como el museo de las muñecas y el tren que circula por los senderos.

Gandhi Bhavan es un recinto envuelto en la mística de la vida de Mahatma Gandhi. Allí se exhiben los momentos más importantes de su historia y su obra a favor de la construcción de la nación india. Documentos y fotografías testimonian el significado de este ilustre personaje para los habitantes del país.

La estatua de Shiva es una inmensa representación de 20 metros de alto del dios sentado en la posición de Loto. Dos importantes templos, Doda Ganapathi y el Templo del Búfalo son también hogar de figuras destacadas de la cultura religiosa de la India.

Foto Vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bangalore


Deja tu comentario