Rajasthan a lomo de camello, circuitos para recorrer

El Palacio Lalgarh

La experiencia de montar a camello y descubrir el lado más silvestre y puro de la India en un safari es sin dudas una de las grandes posibilidades que nos brinda el turismo en este país. Las agencias especializadas ofrecen diferentes circuitos para conocer el estado de Rajasthan y descubrir sus tierras desérticas.

La mayor parte de ellos toman como punto de salida las ciudades de Jaisalmer, Bikaner o Mandawa. Cualquiera sea el elegido, hay que tener en cuenta que los tiempos varían especialmente en función de las decisiones del cliente, con lo cual la selección de los destinos de visita imprescindible es la forma de modular la duración y el costo de los safaris, sin perderse los lugares más interesantes.

Los períodos que puede durar una excursión con camellos son de 2 a 7 días para los safaris más cortos, y de hasta 1 mes para los más extensos. También es posible contratar recorridos de ida y vuelta en el mismo día, una buena opción si no se quiere pernoctar en el desierto, pero que sólo dará un acercamiento menor a la experiencia.

Uno de los trayectos más largos parte de Jaisalmer, e incluye a su paso los poblados de Badabagh, Baisakhai, Ramkunda, Roopsi, Ludharva, Chatrayil, Salkha, Beri of Kanoi, Masooradi, Jeseiri, Dedha, Deegasar, Kuldhara, Moolsagar y Amarsagar, antes de regresar nuevamente a Jaisalmer.

Desde Bikaner, y después de conocer el magnifico fuerte Junagarh y el Palacio Lalgarh, se parte con rumbo a Naukh, Kansar, Baru, Chayan, Sataya y Tadana. Se puede incluir en el recorrido la visita a Mohangarh, un pueblo pequeño pero que alberga una impresionante fortaleza de arena, digna de conocerse. Desde allí, se prosigue hasta Dungri, y luego a Jaisalmer, en donde concluye el camino.

En Mandawa se pueden contratar los circuitos más breves. Uno de ellos se dirige a Dhakas, luego a Khotia y finalmente regresa a Mandawa. No equivale a internarse en las entrañas exóticas del desierto de Rajasthan como lo permiten los trayectos más largos, pero es ideal para quienes cuentan con poco tiempo y puede adicionarse con otros destinos, como Shekhavati, hogar de fortalezas y frescos decorativos exquisitos.

Foto vía: Debrisson

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica


Deja tu comentario