Breve recorrido por Udaipur

Palacio del Lago, en el Lago Pichola

Udaipur, ubicada en la provincia de Rajasthan, es un destino soñado de la India. Se trata de una ciudad con riqueza histórica, cultural y artística, y explorarla es embarcarse en un camino de descubrimientos maravillosos, que incluye paisajes naturales y piezas de arquitectura monumental tan asombrosos unos como las otras.

Lagos y palacios constituyen las principales vistas en Udaipur, un lugar turístico ideal para un viaje romántico o para unas vacaciones en familia. Las montañas de Aravali rodean la ciudad, y a sus espejos de aguas azules, brindando un escenario soñado para disfrutar de un amanecer inolvidable.

Los templos, los jardines y las callecitas angostas de la intrincada urbe tienen una atmósfera difícil de comparar con otros destinos del mundo. La cultura hindú y su estética tan especial, diversa pero identificable de mil maneras, se funden con una historia caballeresca de valor y coraje, que hace de Udaipur una protagonista del pasado de la región.

El Palacio de la Ciudad es la visita más destacada. Fue construido sobre una montaña amurallada, al pie de un inmenso lago. La entrada principal, conformada por tres arcos, es conocida como Tripolia, y cuenta con 8 pórticos de mármol que dan acceso a sus laberínticos pasillos, enredados entre patios, salas, terrazas y jardines.

El Lago Pichola es el más famoso de Udaipur. En el centro de sus aguas, sobre una pequeñísima isla, el Palacio del Lago es una maravilla arquitectónica del más puro color blanco. En la actualidad, funciona como un hotel, y es una opción de lujo para hospedarse en la ciudad.

Shilp Gram, por otra parte, es un pueblo de cuentos de hadas que conserva toda la tradición y la esencia de Udaipur. Sus casas típicas y sus artistas realizando artesanías son los protagonistas de las calles de esta zona, además de la música y los bailes del folclore de Rajasthan.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estado de Rajasthan, Udaipur


Comments are closed.