Manali, entre templos y deportes extremos

Manali

Ubicada a 2050 metros de altura, en el estado de Himachal Pradesh, Manali se encuentra a sólo 40 kilómetros de Kullu, otro destacado destino turístico de la región. Su nombre significa Hogar de Manu, el personaje de la mitología hindú que sobrevivió al Diluvio Universal.

No es de extrañar, por tanto, que la ciudad sea un centro de peregrinación privilegiado, sitio sagrado y hogar de numerosos templos. Entre los más visitados se encuentran el consagrado a Hadimba, uno de los más importantes de la zona. Se encuentra en el bosque Dhungiri Van Vihar, y para llegar hasta él es necesario internarse entre árboles y caminos majestuosos, que desembocan en la hermosa edificación sacra.

Las termas de Vashist son otro sitio muy visitado. Se trata de un complejo termal de aguas sulfúricas, de alta temperatura y propiedades medicinales, que surgen de las montañas de Vashisht. Las instalaciones incluyen un restaurante y un mirador con las más hermosas vistas de las tierras circundantes.

Los deportes de aventura son otra característica destacable de Manali. El Instituto de Montañismo ofrece una guía para los interesados en practicar trekking, escalada, montañismo y esquí.

El rafting también tiene mucho éxito entre quienes llegan a esta ciudad. El río Beas, que atraviesa el valle de Kullu, permite además practicar canotaje y kayak, con lo cual se transforma en el escenario de numerosas competencias por las magníficas características de sus aguas, rápidas y espumosas.

En invierno, las mejores pistas de esquí del mundo se cubren de nieve. Solang, Nullaah, Kothi, Marhi, Patalsu y Rohtang son las más recomendadas, y las últimas dos se distinguen por permanecer nevadas durante el verano, de modo que es posible deslizarse allí durante todo el año.

Información práctica

Cómo llegar

  • Por aire, hasta el aeropuerto de Bhuntar, a 52 km. de Manali, y luego en taxi o autobús hasta la ciudad.

Foto Vía: Manali Packages

Imprimir

Categorias: Manali


Comments are closed.