Andaman, las encantadoras islas de la India

Andaman

Aunque las islas del archipiélago de Andamán pertenecen al territorio de la India, están ubicadas a 1200 kilómetros del continente. Hogar de parques nacionales, reservas y santuarios naturales de todo tipo, estos picos montañosos que emergen en las aguas del golfo de Bengala se encuentran cubiertas por bosques tropicales, rodeadas de corales y habitadas por más de 150 especies vegetales y animales endémicas.

En semejante paraíso natural, vivieron hace años numerosos grupos de aborígenes que hoy apenas conforman un pequeño pueblo. Desde la independencia de la India, en 1947, las islas se han convertido en el destino de infinidad de inmigrantes nacionales y de otros países, que hoy dan vida a una comunidad pluricultural y que responde a diversas costumbres y religiones, lo que hace a esta visita muy rica espiritualmente.

La capital de las islas y el centro de unión de todas las comunicaciones es Port Blair. Se encuentra en Andaman meridional, la única parte del archipiélago que puede ser visitado mediante la obtención de un permiso. Allí se encuentra la prisión Cellular Jail, una de las vistas más populares de la ciudad.

Entre las atracciones urbanas, destaca también el barrio de Haddo, en el Museo Antropológico. Este es el lugar indicado para sumergirse en la historia y el presente de las tribus aborígenes que poblaron y aún pueblan las islas.

Pero basta alejarse un poco de Port Blair para descubrir un mundo inexplorado. A 10 kilómetro, la bahía de Corbyn cuenta con las mejores playas de la zona, y además es hogar del muelle de Phoenix. Desde allí parten los transbordadores rumbo a la isla Ross, en donde pueden visitarse las ruinas de la antigua capital de la colonia inglesa.

Para los amantes de la naturaleza, el siguiente destino será Bamboo Flat, en donde se encuentra el parque nacional Mount Harriet. Quienes prefieran el escenario tropical de la playa y el buceo, los sitios indicados son el Parque Nacional marino Mahatma Gandhi y las islas Cinque, que carecen por completo de edificios: sólo arena, palmeras y aguas turquesas.

Foto Vía: Indian Holidays

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas de Andaman


Comments are closed.