Hotel de lujo en el Palacio Karni Bhawan

Hotel Palacio Karni Bhawan

El Palacio Karni Bhawan fue construido por el Maharaja Karni Singh Ji de Bikaner. Su intención era convertirlo en su residencia privada, algo que en la actualidad se encuentra bien lejos de continuar. Afortunadamente, este magnífico edificio es hoy un hotel de lujo ubicado en el corazón del área residencial de Bikaner, ciudad del norte de Rajasthan.

Se trata de un establecimiento de estilo Art Deco, de arquitectura típicamente asociada con la década de 1940. Las habitaciones y los corredores están decorados con antiguas fotografías de de los miembros de la familia real de Bikaner y la cercana Mewar. Los dormitorios combinan estilo y confort, y están completamente equipados para garantizar una estadía inolvidable.

Los jardines son famosos por su belleza, y porque habitualmente se celebran allí recepciones de bodas, espectáculos y eventos especiales. Rodeados de la sombra de grandes árboles, son hogar de exóticas especies de aves que sobrevuelan las cercanías.

El restaurante del hotel merece un capítulo aparte. Es un verdadero templo de la gastronomía local, y destaca por los deliciosos platillos de cocina marwarí, aunque también es posible encontrar comidas tradicionalmente occidentales, para quienes deseen probar algo conocido.

Entre las ventajas que ofrece este hotel, se cuenta su cercanía con importantes puntos de interés turístico: el Templo Karni Mata se encuentra a sólo media hora del palacio, y muy cerca de él está también el Fuerte de Junagarh. Otro destacado palacio, el Palacio de Lalgarh, se distancia unos pocos kilómetros de allí, y además lo rodean numerosos bazares, templos menores y una encantadora granja en donde es posible alimentar a los camellos.

Una novedad que no puede dejarse pasar es el restaurante Shahee Kebaabee Korma, que además de ser muy codiciado por los exquisitos platos de comida Tandoori, Punjabi y china que ofrece, está magníficamente ubicado junto a la piscina al aire libre del hotel.

Foto Vía: Go India Holidays

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bikaner, Hoteles en la India


Comments are closed.