Panaji, mezcla cultural a la orilla del río Mandovi

Playa Miramar

Panaji es la capital del pequeño estado de Goa, aunque es la tercera más grande en tamaño de esa región. Es un lugar lleno de encanto al estar a las orillas del río Mandovi con algunas casas de tejados rojos y hasta un barrio Latino en su lado más oriental, lo que advierte su incremento como un centro en donde diversas culturas, tanto de India como del resto del planeta, llegan a confluir.

Las formas más fáciles para llegar a este lugar son en tren o en autobús. En tren hay que llegar a la estación de Karmali, que queda como a 10 kilómetros de Panaji, pero algunos expresos no se detienen allí, así que hay que estar seguros cual es el tren que más nos conviene. Desde la estación, taxis y autobuses van a la ciudad, sin embargo si se lleva poco equipaje la mejor opción son los mototaxis, pero hay que asegurarse de fijar la tarifa antes de subirse en ellos.

Panaji está conectada con los estados de Karnataka y Maharastra por grandes avenidas, por lo que no hay problema en conseguir autobuses hacia allí. Los hay de todos los tipos, desde los baratos con asientos rígidos, mucha gente y paradas en todas las villas del camino, hasta los más lujosos con aire acondicionado, asientos cómodos y reservas con anticipación.

Panaji

Ya allí se recomienda visitar las islas que están al otro lado del río. Para llegar a ellas sólo se requiere tomar un ferry en Ribandar, que es gratis para pasajeros y los autos, motocicletas y demás vehículos pagan sólo una pequeña suma de dinero. En las islas se puede disfrutar de terrenos sin habitar, con altos prados y vistas increíbles.

Entre las playas más visitadas están la Miramar, que es de arenas doradas y con bellas palmeras, en donde la comida rápida típica del lugar es muy apetecida; y la Dona Paula que es donde se filman muchas de las famosas películas de Bollywood, así que usualmente está llena de fanáticos de estas películas.

También se recomienda tomar un paseo en bote en uno de los cruceros turísticos que van por el río Mandovi, que tienen música a alto volumen y bailarines que danzan alegremente, así como ir a la Academia Kala a ver las obras teatrales, dramas y musicales al aire libre que ofrecen.

Foto 1 Vía: ricardo.martins
Foto 2 Vía: Laertes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Panaji


Comments are closed.