Parque de Kaziranga, hogar de rinocerontes indios

Rinocerontes en el Parque Kaziranga

El Parque Nacional de Kaziranga está ubicado en el estado de Assam y es famoso por tener dos tercios de los rinocerontes indios, más conocidos por tener un solo cuerno. Este parque es uno de los más antiguos en todo el país, al haber sido reconocido en 1940 y establecido en 1974, y además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las formas más comunes para visitar este parque son encima de un elefante guiado por un profesional o en jeeps o vehículos de alta tracción, claro está que nadie puede entrar sin estar acompañado por un guía o personal autorizado por las directivas del parque.

Este parque es sin duda un paraíso para los amantes de los animales y personas que estén interesadas en ver la increíble fauna de este sitio. Allí viven 42 especies de peces, 9 de anfibios, 27 de reptiles, más de 491 especies de pájaros y 35 de mamíferos, entre los que se encuentran 486 venados, 86 tigres, 1431 búfalos, 1048 elefantes y 1552 rinocerontes, según dicen los más recientes censos.

Parque Kaziranga

La mejor época para visitar Kaziranga es entre los meses de Septiembre y Octubre y Febrero y Marzo. Allí el clima es típico tropical que va desde el muy caliente y húmedo en el verano, de abril a junio, y bastante frío en el invierno, de Noviembre a Enero. Además se inunda con las aguas del río Brahmaputra casi todos los años de Junio a Agosto durante el monzón.

Aunque los recorridos por el parque se pueden hacer en auto se recomienda hacerlos en elefante, porque el prado y la naturaleza pueden llegar a ser muy altos e impiden la vista desde el jeep, mientras que todo se ve desde la gran altura de esos grandiosos animales. Además la gran mayoría de animales están habituados a la presencia de los humanos, por lo que es muy fácil mirarlos y tomarles fotografías.

El mejor lugar para hospedarse en este maravilloso parque es el Resort Wild Grass que tiene terrenos muy lindos y guías especializados. Este resort ofrece el típico encanto de la selva sin distracciones como la televisión y las habitaciones son grandes y cómodas.

Durante la época de mayores visitas es mejor hacer reservas con antelación para evitar cualquier desilusión y asegurarse de llamar cuando se esté cerca al Resort para que un automóvil salga a recibir a los visitantes, porque se pueden perder por el camino.

También se recomienda asistir a las noches musicales y deleitarse con la deliciosa comida a todas horas del día.

Foto 1 Vía: Deepraj
Foto 2 Vía: Peter Andersen

Imprimir

Categorias: Parques Nacionales


Deja tu comentario