Goa, excelente destino para amantes del buceo

Buceadores en Goa

Ya os habíamos hablado en ocasiones anteriores sobre las maravillosas playas del estado de Goa. Sin embargo, en ese lugar hay muchas cosas más por descubrir por lo que hoy os contaré sobre las múltiples opciones que hay allí para los amantes del buceo.

Goa es una mezcla de cultural que no puede ser definida de una manera en especial. Es un estado a las orillas del mar con una identidad que es una especie de mezcla entre las tradiciones portuguesas, latinas e Indias, que es lo suficientemente atractivo como para haber sido escogido como uno de los destinos del milenio.

Las aguas de esta parte de India son seguras y templadas, además la ausencia de corrientes profundas las hacen ideales tanto para los que comienzan con el buceo como para los profesionales. Y cuando los turistas se salgan de sus trajes de buceo pueden ir a broncearse un poco, a hacer bungee jumping, a comprar recuerdos en el mercado de las pulgas o a visitar templos.

La vida marina en Goa es muy parecida a la que podemos encontrar en las Islas Maldivas. Además la presencia de restos de naufragios de galeones portugueses y españoles, así como de barcos de la Segunda Guerra Mundial hace que la vida de los peces sea bastante productiva.

Estado de Goa

La gran mayoría del buceo se realiza alrededor de la Gran Isla en Goa. Algunos de los sitios que los aventureros pueden visitar allí bajo el agua son: los restos de Suzy, Turbo Tunnel, los cajones de Davy Jones, el arrecife Uma Guma y la bahía del botín.

A cuatro horas en un bote de alta velocidad está uno de los mejores lugares para bucear allí que se llama Banco Angria y está a cerca de 200 kilómetros de Goa. Allí se encuentra un banco bajo el agua que tiene la mitad del tamaño de todo el estado y en donde se puede ver un coral increíble y peces hermosos.

Normalmente los recorridos por la India no suelen incluir Goa, sino que los más solicitados se ciñen al Norte del país. No obstante, buscando siempre existe la opción de encontrar algún viaje económico que nos lleven hasta este destino paradisíaco, o bien alguno que sea exclusivamente por todo el sur del país.

Foto 1 Vía: rivo
Foto 2 Vía: Nichalp

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Goa


Comments are closed.