Chennai, la antigua ciudad de Madrás

Arte en las calles de Chennai

Arte en las calles de Chennai

Pese a que el nombre de Chennai fue declarado oficial en 1996, en el mundo entero la capital de Tamil Nadu es conocida como Madrás. Es la cuarta ciudad más grande de la India y la mayor parte de su población pertenece al grupo étnico tamil.

Situada sobre la costa sudeste del subcontinente, los orígenes de Chennai tienen raíces en el establecimiento de los ingleses, que la convirtieron en un centro urbano tanto como en una base naval. De la mano con la expansión y la prosperidad creciente del Imperio Británico, la ciudad fue objeto de un importante desarrollo.

La arquitectura que configura sus paisajes urbanos y la riqueza cultural y artística son parte de la rica herencia de esta época. Considerada la puerta de ingreso al sur de la India, es fuente de destacadas figuras en el ámbito de las letras y de las artes. Y es que danza, música y teatro son tres protagonistas de los eventos culturales en la ciudad.

Una particularidad destacable de esta ciudad es que en ella funcionan muchos de los estudios cinematográficos correspondientes a la industria del cine tamil, que ha crecido sorprendentemente en los últimos años. Por esto, se la apoda Kollywood.

Por otra parte, los edificios de estilo gótico y dravídico son una gran atracción en la ciudad. El Fuerte de San Jorge, el Monumento de Anna, el faro y la Basílica de Santo Tomé son algunos ejemplos destacados.

También las playas de la costa son un punto de atracción turística. La más popular de todas es Marina, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros. De suelo arenoso y bañada por las aguas de la bahía de Bengala, es el lugar perfecto para disfrutar del verano.

Otros sitios imperdibles son el Zoológico de Vandalur, cercano al parque principal de la ciudad, y el banco de cocodrilos de Madrás, a 40 kilómetros de allí.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chennai


Deja tu comentario