La playa de Palolem, en Goa

 playa de Palolem

Muchos son los que acuerdan en clasificar a la playa de Palolem como la más hermosa del estado de Goa. Y dado que esta región sudoccidental es bien famosa por sus encantadoras extensiones de arenas doradas bañadas por las aguas del mar Arábigo, en verdad resulta tentador visitar a la más bella de todas.

Está ubicada a 2 kilómetros de la ciudad de Chaudi. Allí, los turistas pasean y se distienden sobre la arena mientras que los pescadores locales, ya acostumbrados al intenso sol de la región, se ocupan de sus tareas diarias.

De profunda paz y una suave brisa refrescante, Palolem es una playa de más de 2 kilómetros de largo. Con su característica forma de herradura, enamora a todos los que la visitan. Está rodeada por colinas que dominan las vistas, transformando al lugar en un escenario único y alejado de todo.

Quienes disfruten de nadar y bañarse en las aguas del mar, el mejor sitio para hacerlo es Palolem. En la temporada de marea baja, las olas se apartan de la costa, y es posible caminar hasta 100 metros hacia el mar. Por otra parte, las damas que prefieran pasearse ligeras de ropa, pueden relajarse. Aunque el nudismo total no está permitido, sí se puede andar en topless. De modo que, ¡a olvidarse de la parte de arriba de la bikini! Eso sí, cuidado con las miradas indiscretas, y en especial de las cámaras fotográficas…

Conocer Palolem a pie es algo bien sencillo, dada su corta extensión. Sin embargo, también hay otras opciones: ciclomotores y bicicletas surcan la playa de un lado a otro. Para alquilar un vehículo, es necesario dirigirse a la calle principal.

A la hora de divertirse, los restaurantes con música en vivo causan sensación. Ritmos locales al son de los instrumentos tradicionales se combinan con algo de música extranjera. El mercado para turistas es otro de los paseos más populares.

Foto Vía: Silky‘n’Art

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chaudi, Goa


Comments are closed.