Kausani, un pueblo en la montaña

Kausani

Anashakti Ashram, un sitio histórico y espiritual

Para los amantes de los paisajes de altura, Kausani podría significar el paraíso. El escenario natural que rodea a este pueblo es uno de esos rincones mágicos del planeta a los que siempre querremos regresar. Un cielo azul inmaculado, bosques de pinos y los majestuosos picos de las montañas Kumaon, en el Himalaya, componen el cuadro. Cuna del poeta Sumitra Nandan Pant y lugar de descanso del Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, Kausani es también un sitio con historia e interesantes lugares para visitar.

Situada en el estado de Uttaranchal, Kausani es el sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza. El mismo Gandhi la denominó “La Suiza de la India”, y esto se debe, por supuesto, a las magníficas vistas que caracterizan a la región.

A unos 7817 metros sobre el nivel del mar, Nanda Devi es el segundo pico más alto de la India. Su presencia en la vida religiosa de los habitantes de la zona hizo que se identificara a varios montes cercanos con elementos del panteón hindú.

El Monte Trishul, por ejemplo, representa al tridente de Shiva, y Nanda Ghunti, muy cerca de allí, es el velo de su esposa, Parvati. Las puestas de sol y los amaneceres que se contemplan desde lo alto de sus montañas son las postales más encantadoras que pueden imaginarse. Kumaon es, además de la denominación que identifica a una porción de las montañas del Himalaya, el nombre de la división administrativa del estado de Uttaranchal. Junto con Garhwal, ocupan la totalidad de su superficie.

En esta región se encuentra el Anashakti Ashram, uno de los sitios de visita obligada en Kausani. En esta casa de retiro, Mahatma Ghandi permaneció durante doce días en el año 1929. Inspirado por la belleza del lugar, escribió el famoso comentario “¿La Suiza de la India?” en el Gita-Ana-Shakti-Yoga.

Foto Vía: Toward Greener Pastures

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttaranchal


Comentarios (2)

  1. felicitaciones por conservar este sito tan bello un abrazo fanny colldi colombia

  2. The view of peaks from Kausani is absolutely wonderful. But when the peaks are not visible, it looks like an ordinary town. Hope it doesn’t go down the way other hill stations take because of extra commercialization.