Las termas de Taptapani, en Orissa

A 50 kilómetros de Berhampur, en el estado de Orissa, las termas de Taptapani son el sitio perfecto para relajarse y recargar energías si la rutina comienza a molestar. Ubicadas en lo alto de una colina, las aguas termales oscilan entre los 32 y los 38 grados centígrados.

Gracias a sus compuestos minerales, las aguas poseen propiedades curativas que alivian los malestares físicos y las afecciones de la piel. Hoy, sabemos que esto se produce gracias al alto contenido sulfúrico y a la temperatura, pero no siempre fue así. Cuando no se apelaba a la ciencia para buscar las respuestas, el primer recurso era la religión. Los antiguos habitantes de Taptapani consideraron que las termas gozaban de virtudes sagradas, y por lo tanto construyeron un templo en las cercanías de la fuente de la que surgen.

A través de una red de cañerías, las aguas termales son canalizadas hasta desembocar en un lago artificial en donde los visitantes pueden tomar un baño. Para quienes prefieran algo más de privacidad, la casa de huéspedes –o panthanivas– cuenta con redireccionamiento de aguas directamente hacia las habitaciones.

De esta manera, aquellos que deseen hospedarse en el lugar tendrán la posibilidad de instalarse cómodamente en su baño privado y beneficiarse con las propiedades de las termas.

El entorno natural de Taptapani es otro de los factores que contribuye a mejorar la salud y el estado de ánimo. Y es que nadie puede negar que unos paisajes tan maravillosos hacen bien a todo viajero. Flores silvestres, abundantes arbustos y pastos verdes hasta donde alcanza la vista componen un escenario de ensueño.

Para llegar hasta las termas, lo más habitual es abordar un jeep en uno de los pueblos que rodean las laderas boscosas de la colina en donde se encuentran. Estas villas de habitantes tribales son una opción muy interesante para realizar paseos e interiorizarse en la cultura de los habitantes de la región.

Foto Vía: IndiaMike

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India


Deja tu comentario