- Sobre India - https://sobreindia.com -

Hampi, la Ciudad de la Victoria

Hampi es una antigua ciudad que, de 1336 a 1565, fue capital del Imperio Vijayanagara. Está ubicada en el valle del río Tungabhadra, en el estado de Karnataka, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Y no es de extrañar pues en Hampi hay mucha riqueza arquitectónica y cultural para visitar.

En el centro de la ciudad hay actualmente unos 350 templos, numerosas fortificaciones, una infinidad de piezas de arte sacro (esculturas, pinturas), establos, palacios, jardines y mercados. Todo esto forma parte del gran tesoro que alberga Hampi, uno de los destinos predilectos de la India.

La ciudad puede dividirse en dos centros: por un lado, el Centro Sagrado, hogar de los templos de Vitthala, Virupaksha, Krishna y Achyuta Raya, y de la estatua de Narasimha, entre otras vistas notables; por otro, el Centro Real, también lugar de emplazamiento de numerosos templos, establos, cuarteles, palacios, etc.

El declive definitivo del Imperio de Vijayanagara llegó en 1565, cuando su poderío fue tal que los sultanes de Decán se aliaron para derrotar a su líder en la batalla de Talikota. Desde luego que el primer lugar en ser tomado fue la capital, y una vez ocupada jamás regresó a su anterior esplendor.

En la actualidad, se encuentra en ruinas, pero recorrerla es una experiencia única. Caminando entre esos inmensos monumentos se puede aún revivir la majestuosidad del mayor imperio de la India tras la caída de los Mongoles. Una superficie de 26 kilómetros cuadrados alberga los más impresionantes edificios religiosos y administrativos, además de la poderosa estructura defensiva que protegía a la ciudad.

La ciudad moderna más cercana a Hampi es Hospet, el lugar perfecto para hospedarse y, desde allí, dirigirse a la antigua capital imperial y recorrer sus infinitos caminos de historia.

Foto Vía: The Famous Tourist Destinations