Triángulo Dorado de la India, ruta turística

Taj Mahal

Taj Mahal, Agra

El Triángulo Dorado de la India es el circuito turístico por excelencia de este país. Está compuesto por sus tres principales ciudades: Delhi, Agra y Jaipur, hogares de fastuosos monumentos y dueñas de una arquitectura única. La combinación de estos tres destinos brinda un panorama del patrimonio cultural de la India, con contrastes que forman un mosaico de color e historia. Desde ya, cada una de estas ciudades cuenta con su propio encanto, de modo que veamos algunos de los atractivos que residen en ellas.

Delhi

Capital de la india y sede del poder gubernamental, Delhi se encuentra sobre la orilla occidental del río Yamuna. En ella conviven los monumentos que dan cuenta de la antigua majestuosidad de la India con los modernos rascacielos.

También se encuentran allí los principales museos del país, y ofrece infinitas propuestas al momento de ir de compras. Desde inmensos shoppings hasta ferias para adquirir artesanías. Sus jardines, su oferta de eventos culturales y sus destacados restaurantes completan el panorama.

Agra

La ciudad de Agra es bien conocida por ser hogar del Taj Mahal, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial. Su ritmo de vida “a la antigua” y sus joyas arquitectónicas hacen de éste un destino inolvidable, a orillas del río Yamuna.

· Jaipur ·

Jaipur, la ciudad Rosa, es otro museo al aire libre de hermosos edificios centenarios. Con tres siglos de edad, Jaipur es un sitio para recorrer a pie, disfrutando del ir y venir de sus habitantes, visitando sus jardines y conociendo sus coloridos bazares.

El camino a Jaipur suele incluir a Amber, situada a unos 10 kilómetros de distancia. Esta ciudad fue alguna vez la capital del estado, y al ser mucho más antigua que Jaipur, fue testigo de dinastías y objeto de infinidad de construcciones.

Si bien Delhi-Agra-Jaipur (y, eventualmente, Amber) es el Triángulo Dorado por antonomasia de la India, no es el único. Existen otros triángulos dorados en el sur (Mysore-Bangalore-Ooty), en el este (Konark-Puri-Bhubaneswar) y en el estado de Tamil Nadu (Mahabalipuram-Chennai-Kanchipuram).

Foto Vía: Outward Thinking

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Agra, India, Jaipur, Nueva Delhi, Rutas turísticas


Comentarios (2)

  1. eva dice:

    Hola

    ruego presupuesto, 2 personas 10 dias triangulo dorado y parques

    gracias
    eva

    +34686566675

  2. Miriam Martí dice:

    Hola Eva. Lamentablemente nosotros no somos una agencia de viajes. Sólo somos una red de blogs que difunde información sobre los destinos.

    Un saludo

Deja tu comentario