Hemis, su monasterio y su parque nacional

Monasterio de Hemis

El Monasterio de Hemis

Hemis es un pueblo situado en el este del estado de Ladakh, bien conocido por la majestuosidad de sus muchos monasterios y demás monumentos históricos. Fue construido sobre las márgenes del río Indo, y se encuentra 40 kilómetros al sudeste de Leh.

Allí se encuentra La Gompa de Hemis, que es el monasterio más grande del estado. Data del año 1672, cuando fue fundado por elrey Senge nampar Gyalva, y en él tiene lugar el festival de verano Hemis Chheshu, en el mes de julio.

Por otra parte, Hemis también es un destino famoso por su parque nacional, creado en 1981. Se trata de un parque natural de altura, único en el país. Emplazado en la parte norte del Himalaya, es el área protegida y el parque nacional más grandes de la India.

El Monasterio de Hemis es un monasterio budista del que se dice fue uno de los destinos de Jesús durante los años de su vida que no quedaron en la historia. El edificio de estilo tibetano corona la cima de una colina, y está rodeado de un escenario magnífico, compuesto de picos nevados y fértiles valles alpinos.

En julio, se desarrolla el espectacular festival de verano. Los monjes ejecutan las tradicionales danzas de las máscaras sagradas, dirigidas a la destrucción de las fuerzas del mal.

El Parque Nacional de Hemis es hogar de numerosas especies en extinción, como el leopardo de las nieves. Está limitado al norte por el curso del río Indo, e incluye en su territorio a los asentamientos de Markha, Sumdah y Rumbak.

Hemis es el destino perfecto para quienes vayan en busca de unas vacaciones activas, con mucho para ver y recorrer. En especial, los aficionados al trekking disfrutan de la visita a este pueblo, que tiene tanto para ofrecer a sus huéspedes.

Foto Vía: Drukpa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hemis


Comments are closed.