Lucknow, la capital de Uttar Pradesh

Rumi Darwaza, la puerta turca de Lucknow, Uttar Pradesh.

Rumi Darwaza, la puerta turca de Lucknow

La ciudad de Lucknow, ubicada en las cercanías del río Gompti, es la capital de Uttar Pradesh, un estado del norte de la India. Es hogar de innumerables monumentos históricos capaces de asombrar y cautivar a cuanto turista se acerca a este destino.

Lucknow es también conocida como la ciudad de los Nawabs, nombre que recibían los antiguos gobernantes de la urbe. Sus magníficos mausoleos y las ruinas de la residencia del gobierno, sede y símbolo del poder que los respaldaba, son algunas de las visitas más fascinantes.

Quedada en el tiempo, en aquellas épocas de gloria y brillo, Lucknow es la representación de la nostalgia y la belleza de antaño, que nos invitan a conmovernos con su historia y con su presente. Conocida por su arquitectura, es también un centro cultural destacado de la India.

Las tradiciones folklóricas, las ceremonias matrimoniales, su lenguaje (el urdu) y sus arraigadas costumbres cotidianas hacen de este destino un verdadero enigma a resolver, un puzzle que nos desafía a comprenderlo.

Aunque también a conocerlo, desde luego. Chowk es el sitio para comenzar cualquier recorrido por la ciudad. Se trata de una antigua calle que permite ir descubriendo los principales monumentos.

Bara Imambara es acaso el más famoso de todos ellos. Fue construido por Asaf-ud-Daulah en el año 1784. Imambara es el nombre para la Residencia del “imam”, y es la denominación recibida por un recinto de culto especialmente destinado al recogimiento y la meditación durante el mes de Muharram, el mes sagrado.

Rumi Darwaza, o la Puerta Turca, es otra de las vistas imperdibles de Lucknow. Se encuentra justo al oeste de Bara Imambara, y es una monumental puerta edificada por el mismo constructor, entre los años 1784 y 1786. Con más 18 metros de alto, y las más hermosas escenas representadas en su arco, es sin dudas la fotografía más preciada de todo viaje a esta ciudad.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucknow, Uttar Pradesh


Deja tu comentario