Kanchipuram, ciudad del Triangulo Dorado

El templo Ekambareswarar, en Kanchipuram.

El templo Ekambareswarar

El famoso Triángulo Dorado de la India está compuesto, como su nombre lo indica, por tres ciudades que son sus puntos angulares: Agra, Jaipur y Delhi. Sin embargo, existen numerosas opciones para variar este recorrido, e incluir en él a otros interesantes y destacados destinos.

Kanchipuram es una excelente opción para añadir al itinerario tradicional. Se trata de una ciudad sagrada llena de monumentos fastuosos, que cada año es un importante sitio de peregrinaje del culto hindú.

Es conocida como la Ciudad Dorada de los Templos, y durante años fue el principal destino para los peregrinos hindúes. Forma parte de las siete ciudades sagradas de la India, y está en segundo lugar, después de Varanasi.

De todos sus templos, el más importante es Ekambareswarar, dedicado a Shiva, y al elemento de Tierra. Está rodeado por más de ocho hectáreas de parques, y con sus once plantas de altura es uno de los más altos del sur de la India. En su interior, hay hermosas esculturas.

El templo de Vaikunta Perumal es otro de los imperdibles puntos de visita. Fue construido en el siglo VIII en honor de Vishnu, por Nanvidarma Pallava. En su interior hay numerosas escenas de batallas en las que se resalta la figura de Pallava, muchas de ellas grabadas en los paneles que rodean a la imagen de la deidad hindú.

Otro fascinante sitio para conocer es el templo de Varadaraja, con una sala de 100 columnas. Fue construido por los reyes Vijayanagar, y también está dedicado a Vishnu.

Durante enero, abril y mayo, es posible disfrutar de festivales que inundan de color y alegría estos templos y toda la ciudad de Kanchipuram. De modo que, para acercarse más a la cultura de esta región, resulta una buena alternativa planear el viaje de tal modo que la visita coincida con los festivales.

Foto Vía: Tamil Nation

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kanchipuram, Monumentos de la India


Comments are closed.