- Sobre India - https://sobreindia.com -

El Valle de las Flores y la montaña Nanda Devi

El Parque Nacional Valle de las Flores está situado en lo alto del Himalaya, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su belleza inusitada y su riqueza vegetal, que incluye magníficas especies florales alpinas endémicas, conjugadas con los ejemplares más fascinantes de animales como el leopardo nevado, el oso pardo y la cabra azul, hablan por sí mismos.

El Parque Nacional Nanda Devi, que lleva el nombre de la segunda montaña más alta de la India, es también parte del territorio declarado Patrimonio de la Humanidad. Ambos se localizan en el estado de Uttaranchal, y este pico montañoso forma parte de la mitología del país como la diosa patrona del Himalaya de la región.

Durante años, quienes se aventuraron a explorar estas alturas dejaron sus crónicas para la posteridad en una profusa literatura que resulta tan cautivadora que hace imposible no desear seguir sus pasos.

Con sus 3600 metros sobre el nivel del mar, el Valle de las Flores es verdaderamente un lugar de ensueño. Rodeado de montañas de picos nevados, da la bienvenida a la estación cálida tiñendo su suelo de brillantes colores, de la mano con el florecimiento de sus plantas.

Los amantes del trekking pueden encontrar allí un destino memorable, con una ruta que puede iniciarse en la ciudad de Delhi. Desde la capital india, el siguiente destino es Rishikesh. Tras un viaje de 11 horas en autobús, se alcanza Joshimat, y finalmente, se realiza un corto trayecto de una hora hasta Govindghat, el verdadero punto de partida para el paseo.

Desde allí, un sendero de trekking de 14 kilómetros conduce hasta Ghangria, siguiendo el curso del río Lakshman. El camino continúa a lo largo de 3 kilómetros de ascenso hacia el Valle de las Flores, el más difícil pero hermoso de los segmentos del viaje.

Una vez alcanzada la meta, todo esfuerzo ha resultado valioso.

Foto Vía: Beacon on line