Kargil, en el estado de Ladakh

Kargil, en Ladakh

Kargil es la segunda ciudad más grande del estado de Ladakh, y está ubicada a unos 2704 metros de altura, rodeada por la silueta del Himalaya. Se encuentra a poco más de 200 kilómetros de otras importantes ciudades como Srinagar y Leh, a uno y otro lado de ella.

A lo largo de su historia, la ubicación estratégica de Kargil le debió una importante situación como mercado de los productos indios que eran comprados por viajantes provenientes de lugares tan lejanos como China, Tibet y Kashmir. Seda, alfombras y té eran algunos de los diversos bienes que adquirían.

Gracias a ello, la ciudad se desarrolló con gran prosperidad. Actualmente es una estación de montaña privilegiada, ya que se trata de la principal en el valle Zanskar, y figura en todos los itinerarios que recorren esa zona.

El río Suru es un elemento esencial del paisaje de Kargil, al igual que sus ramificaciones, Drass y Wakha. Estos cursos de agua fertilizan la tierra y permiten el crecimiento de la profusa vegetación y el cultivo que se lleva a cabo allí.

Y aunque la naturaleza tiene un protagonismo indiscutido, no es la única atracción de Kargil que hay que mencionar. La arquitectura religiosa es también un capítulo destacado del viaje a esta ciudad.

Chamba Mulbek, por ejemplo, es un conjunto de numerosas estructuras budistas, entre las que cabe señalar la escultura de 9 metros que representa la figura de Maitreya. Data del siglo VII.

El monasterio, también budista, llamado Gompa Mulbek, fue construido en lo alto de una montaña, lo cual nos indica desde un comienzo que las vistas que pueden obtenerse allí de los alrededores son impagables. Pero también hay en su interior pinturas y estatuas de Buda que constituyen su patrimonio cultural y artístico. Solía ser un lugar de paso seguro en el camino recorrido por los mercaderes.

Foto Vía: Top Travel Leads

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.