Dandeli, a orillas del rio Kali

Santuario de Vida Silvestre Dandeli, a orillas del rio Kali

Ubicada sobre las márgenes del río Kali, a 57 kilómetros de Dharwad, Dandeli es un destino especialmente famoso por su Santuario de Vida Silvestre. Los amantes de la aventura no pueden dejar de embarcarse en uno de los jeeps que permiten descubrir las maravillas de ese hábitat en donde el reino animal se despliega en todo su esplendor.

Tigres, leopardos, panteras negras, elefantes, antílopes y todo tipo de reptiles y aves habitan el lugar. En el corazón de la selva, han sido construidos resorts y hoteles que hacen sentir a sus huéspedes como en un verdadero cuento de paisajes exóticos. Otra interesante opción en este sentido son los campamentos naturistas.

Los apasionados por el deporte y la velocidad disfrutarán sin dudas de las fuertes corrientes del río, que en esta zona de rápidos brindan un escenario perfecto para la práctica de rafting.

Durante los últimos años, se ha transformado en un sitio muy popular para los viajeros que tienen pocos días disponibles, y también para las escapadas de fin de semana o vacaciones cortas de quienes recorren distancias más largas.

En la reserva han sido organizados numerosos senderos que conducen a lo alto de las colinas circundantes, desde las cuales pueden obtenerse vistas impresionantes de los alrededores. Realizar estos paseos es la mejor manera de adentrarse en el alma de la selva y entrar en contacto con la naturaleza.

Otros sitios importantes para visitar en las cercanías de Dandeli están relacionados con su pasado y su presente cultural y religioso, como las cuevas de Kavla, las rocas Syntheri, el templo de Ulvi y la presa Supa.

La presa Supa es un lugar inmejorable para disfrutar de una panorámica que abarca tanto las aguas del río como las altísimas montañas a su alrededor y las extensiones selváticas de la más intensa tonalidad verde.

Foto Vía: Go Indian Holidays

Imprimir

Categorias: Dandeli, Parques Nacionales


Comments are closed.