El palacio Mattancherry

El palacio Mattancherry, Cochin, Kerala

Cochín, la localidad india del estado de Kerala, es una de sus ciudades más grandes y famosas. También se la puede oír mencionar como Kochi, y tiene un pasado imperial que se refleja en su arquitectura de manera fascinante.

Buen ejemplo de eso es el Palacio Mattancherry, que no es en sí mismo una obra fuera de lo común al nivel de la creatividad, pero que sin dudas es capaz de dejar boquiabiertos a todos cuantos lo visiten.

Fue construido en 1557 por los colonos portugueses, quienes lo presentaron como un obsequio ante el Raja de Cochín, tras haber destruido un templo de la dinastía. Ya en 1663, las tierras pasaron a manos de los holandeses, que son el motivo de que a veces se nombre al palacio como el Palacio Holandés, aunque se haya construido antes.

Sin embargo, no se puede dudar de que buena parte de lo que el palacio es hoy en día se debe a las obras llevadas a cabo por los neerlandeses. Murallas blanqueadas en el exterior, prácticamente sin ornamentaciones, dos pisos cuadrangulares y el pequeño templo dedicado a Palayannur Bhagwati en el patio principal del edificio.

Tales son algunos de los elementos más destacados del palacio. También cuenta con otros dos pequeños recintos sagrados, dedicado cada uno a Krishna y a Shiva. En la actualidad, es posible pasearse entre las salas del palacio, y disfrutar del halo de historia y magnificencia que las caracteriza.

La sala central, por ejemplo, era el escenario de la ceremonia de coronación de los rajas de Cochín. Hoy se pueden apreciar los magníficos grabados del techo revestido en madera.

Otros espacios que destacan por su decoración son los techos del comedor, y la sala de la Asamblea. También es imperdible el dormitorio real, en donde una llama eterna honra la memoria de uno de los reyes, que falleció allí mismo.

Foto Vía: Kerala Village Homestay

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: kerala


Comments are closed.