La pequeña Samode, en Rajasthan

El palacio de Samode, en Rajasthan

El Palacio de Samode.

Samode es un pueblo pequeño del famoso estado de Rajasthan, uno de los más visitados y turísticamente populares de la India. Se trata de un destino encantador por su sencillez y por la magnificencia de sus monumentos, que se destacan en un entorno natural privilegiado.

Se encuentra a unos 42 kilómetros de la capital, Jaipur, a la que está unida por una red de carreteras que permiten desplazarse por cuenta propia o contratando excursiones desde la ciudad, si es que el itinerario de viaje no contempla a Samode desde un principio. No obstante, todos los viajes a la India que contemplan el desplazamiento entre Jaipur y Agra, suelen hacer una parada en Samode para conocer su palacio.

El Palacio de Samode es de sus atracciones más importantes. Conocido en su tierra como el Samode Bagh, se diferencia de otros palacios de Rajasthan porque no perteneció a ninguna familia real, sino a una familia de nobles recordados como los Rawals de Samode.

Con casi cinco siglos de antigüedad, el Palacio de Samode fue construido por Gopal Singhji, uno de los doce hijos del décimo séptimo príncipe de la casa de Kachhawah Rajputs, Prithviraj Singhji de Amber. El joven Gopal recibió Samode en premio, y decidió construirse allí una residencia fastuosa.

En la actualidad, su legado nos abre las puertas de la historia gracias a sus corredores decorados con frescos, sus delicias arquitectónicas y muchos de los elementos que se conservan en su interior desde aquella época.

El estilo rajastaní está presente en cada habitación, incluso en el mobiliario antiguo que aún viste los ambientes. Al llegar, es costumbre que los visitantes sean recibidos con músicos locales y un desfile de camellos y elefantes si lo desean. Hasta se ofrecen safaris a lomo de camello para los más intrépidos.

Para llegar a Samode, se puede viajar en avión hasta Jaipur o en tren, y desde allí se toma la carretera hacia Bikaner y virando a la izquierda con rumbo a otro pequeño pueblo llamado Chomu. También hay una red de autobuses estatales que conecta a Samode con otros destinos de Rajasthan. Y por cierto, allí, en el Palacio de Samode, tampoco os libraréis de comprar arte típico hindú, o las clásicas marionetas, de las que además os harán una representación en el patio central.

Foto Vía: Imagine India Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estado de Rajasthan


Deja tu comentario