Fairy Queen, tren de lujo en la India

Fairy Queen, tren de lujo en la India

Los trenes de lujo son una de las formas más tradicionales y a la vez más glamurosas de viajar en la India. Para quienes disfrutamos de los paisajes sorprendentes y de los destinos lejanos, viajar en tren siempre es una experiencia fascinante. Pero atención, porque viajar en el Fairy Queen es, además, todo un acontecimiento.

La primera vez que este tren se puso en marcha con pasajeros a bordo fue en 1855, para una empresa que en aquella época funcionaba a todo motor: el Ferrocarril de las Indias Orientales. Como resulta comprensible, se trata de la locomotora más antigua del mundo que continúa en funcionamiento.

Por su belleza y su significado histórico y cultural, el Fairy Queen sigue realizando sus viajes entre los meses de octubre y febrero, con frecuencia mensual. Lleva en cada itinerario a 50 afortunados pasajeros a bordo, a lo largo de sitios majestuosos, de invaluable patrimonio. El camino inicia en Delhi con destino a Alwar.

En cada ciudad importante a la que llega, el tren se detiene en la estación y permite que sus pasajeros desciendan para apreciar la riqueza de estos destinos. Durante dos días, se llegan a conocer algunos lugares clave de la región, incluyendo la Reserva del Tigre de Sariska, en donde se pasa la noche antes de emprender el regreso.

El tren está compuesto por dos salones decorados con estilo auténtico, que conservan la atmósfera antigua y todo el lujo de sus orígenes. En el primer día, el Fairy Queen abandona Delhi con rumbo a Alwar, y llega en esa misma jornada. El siguiente día, se realiza un recorrido en jeep por Sariska.

Luego de recorrer el santuario natural, habitado por serpientes, lechuzas, leopardos, infinidad de aves y, desde luego, tigres asiáticos, se inicia el camino hacia Delhi.

Información práctica

• Precio: adultos, 10000 rupias; niños entre 5 y 12 años, 5000 rupias.

Foto Vía: Travel India Smart

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas


Comments are closed.