Lugares para visitar en Kanpur

El templo J. K., o Shri Radhakrishna, en Kanpur

El templo J. K., o Shri Radhakrishna

Kanpur es una ciudad del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Fue construida a orillas del río Ganges, y es hogar de numerosos templos y monumentos históricos para visitar.

Uno de ellos es la Iglesia Memorial de Kampur, edificada en 1875 en honor de los combatientes británicos que fallecieron en la guerra de 1857. Su estilo gótico lombardo, de ladrillos rojos, es obra del arquitecto Walter Granville, famoso por diseñar la vía ferroviaria de Bengala oriental.

Jajmau es otro de los lugares a conocer. Se trata de un yacimiento arqueológico excavado durante la segunda mitad del siglo XX, en el que se hallaron restos tan antiguos como los del año 600 antes de Cristo, y otros mucho más recientes en comparación, del siglo XVII de nuestra era.

En la antigüedad, se conocía a esa ciudad como Siddhapuri, y fue hogar del fuerte del rey Yayati. Actualmente, permanecen en él los templos de Siddhnath y de Siddha Devi, junto con el mausoleo de Makhdum Shah ala ul Haq. El monumento más reciente es de 1679, y se trata de una mezquita construida por Kulich Khan.

Para la delicia estética, otro templo es muy recomendable. Se trata del Templo Jainista de Cristal. Como su nombre indica, es un recinto decorado con bellísimos ornamentos de cristal, con ese brillo especial que sólo tiene ese material. Se encuentra detrás de la torre Kamla.

Y ya que la he mencionado, Kamla es una casa retiro, propiedad privada de la familia Singhania. Es una vista realmente encantadora de la ciudad, y cuenta con algunas comodidades más que lujosas. Por ejemplo, el sitio es muy famoso por la piscina con tecnología que produce olas artificiales.

También cuenta con un museo histórico y arqueológico, un canal en el que se puede navegar, y un zoológico. Para acceder a este verdadero paraíso, es necesario obtener un permiso especial en la Torre Kamla.

Foto Vía: TrekEarth

Imprimir

Categorias: Kanpur


Comments are closed.