Bodas concertadas entre niños en la India

Boda en la India

Hay niños que se casan aunque no sepan exactamente lo que en el futuro tendrán que afrontar, las responsabilidades, las obligaciones y todo lo que conlleva esta unión. Sí, en la India, hay niños que se casan sin saberlo, sin explicárselo, sólo por orden de sus padres.

Y es que si bien la legislación de la India prohíbe la unión de niños, en las zonas más alejadas es común asistir a estos enlaces matrimoniales pactados entre las familias con anterioridad. Las razones son variadas, y van desde la protección de los niños para que no caigan en la prostitución hasta duras necesidades económicas.

Casarse no es un privilegio requerido exclusivamente por amor en la India, ni siquiera para los adultos, pues es una sociedad prohibitiva en la que los besos en la calle son mal vistos así como las muestras de cariño entre las parejas. Las mujeres son las más perjudicadas ya que no tienen en ningún caso la potestad para elegir a sus parejas de toda la vida, salvo excepciones, pues sus padres son los que eligen al mejor candidato, quienes se presentan a través de anuncios de periódicos y ahora, gracias a la tecnología, mediante Internet.

Otra razón de lo complicado de la elección de las parejas para unirse en matrimonio también radica en la posición social, es decir en las castas, así como en la religión, no hay sino que pensar en que en un país donde el 80% profesa la religión hindú es muy difícil que pueda unirse con alguien de otra religión. Todo esto ha motivado la rebeldía de muchos jóvenes quienes no han querido aceptar la costumbre de casarse bajo la imposición de las familias, algo que en Occidente parece muy lógico, pero que en la India supone una falta de respeto hacia la tradición y, a veces, incluso el asesinato de los amantes.

Las bodas en la India son una tradición y aquel que no se casa es muy mal visto. Por eso desde temprana edad las familias se preocupan por conseguir una pareja a sus hijos. Estos casamientos muchas veces generan la infelicidad de una de las partes, o quizá de las dos.

Pero la libre elección de la pareja va cobrando fuerza, aunque más en las castas más poderosas, donde los jóvenes empiezan a rebelars. Mientras en las castas más pobres eso es mucho más difícil pues el beneficio del casamiento puede traer consigo mejoras en estas familias, sobre todo de índole económico.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: cultura india, Fiestas y Tradiciones Hindues


Comentarios (1)

  1. Brian dice:

    Como las personas saben q estas casado?

Deja tu comentario