Daman y Diu, dos perlas de Gujarat

Playa Jalandhar, isla de Diu

Daman y Diu son dos destinos de la India que suelen ir de la mano. Veamos por qué. Estas dos localidades forman en su conjunto uno de los territorios unidos de la India. Daman está ubicada al sur del estado de Gujarat, mientras que la isla de Diu se encuentra frente a la costa del distrito de Junagadh.

La mayoría de las empresas de turismo ofrece un paquete especial que combina ambos lugares, aunque conviene conocer algo de ellos porque la personalidad de cada destino tiene su propio toque característico, y no es lo mismo Diu que Daman.

Daman es un lugar para asombrarse con la historia. Sus tierras han sido habitadas durante más de dos mil años, y por ello la riqueza cultural y el patrimonio histórico del lugar es incalculable. Conjuga en el mismo sitio la cultura tribal, la cultura urbana, la herencia india y también la europea. Las danzas de Daman son muy representativas de esta diversidad.

Al estar situada a 160 kilómetros de Mumbai, es accesible desde esa ciudad mediante la carretera, y el viaje en auto entre ambas localidades es altamente recomendable. Los hermosos paisajes se extienden a ambos lados del camino.

Diu, por su parte, es una isla para descansar durante el día y por las noches sucumbir al encanto de su silencio y misticismo. Mientras el sol está afuera, nada mejor que instalarse en alguna de sus espléndidas playas y disfrutar de la arena y el sol, así como de los paisajes sembrados de palmeras.

La playa Nagoa es de las más renombradas, en especial por su peculiar forma de herradura, que genera una atmósfera íntima y unas vistas espectaculares. Se la considera una de las mejores playas de todo el mundo.

También aquí hay sitios que visitar. La iglesia de San Pablo fue construida en 1610, y la iglesia de Santo Tomás, de la misma época, funciona hoy como un museo. Por su parte, el Fuerte de Diu es la perla más antigua de la arquitectura local, data da en 1535.

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gujarat


Deja tu comentario