El Parque Nacional Manas

Pantera nebulosa

Manas es un Santuario Natural del estado indio de Assam, declarado Parque Nacional. La Unesco lo categorizó como sitio de Patrimonio Natural, y es también una Reserva de Tigres, una Reserva de Elefantes y una Reserva de la Biosfera.

Se extiende a los pies de los Himalayas orientales, a lo largo de un territorio de 2837 kilómetros cuadrados, en los distritos de Kokrajhar y Carpeta. El terreno está compuesto de bosques de Sal y grandes extensiones de llano cubierto de verdes pastos.

Es atravesado por el río Manas, que da nombre al parque. A su vez, el río tiene el nombre de una diosa serpiente conocida como Manasa. Se trata del principal afluente del río Bramaputra.

Allí habitan animales tradicionalmente locales, como el langur dorado, la pantera nebulosa, el peculiar pangolín, el gato dorado asiático, el jabalí enano y el gato pescador. También pueden verse otras especies más asociadas al continente, como el rinoceronte, el elefante y el ciervo.

Las aves son también un importante factor del parque. Hay unas 450 especies aproximadamente, muchas de ellas autóctonas o exóticas, y también migratorias. Durante los meses de invierno, se puede ver a numerosas aves que se refugian en las agradables temperaturas del parque. Además, hay aves acuáticas y aves del bosque.

Para visitar Manas, la mejor época es la que transcurre entre noviembre y abril. Para hacerlo, es necesario contactar al Departamento de Turismo de Asma y tramitar un permiso para ingresar al parque.

Llegar hasta allí es sencillo. El Parque Nacional Manas se encuentra a unos 176 kilómetros de Guwahati, aunque el aeropuerto más cercano es el de Borjhar. También es accesible por tren, con una estación muy próxima, en la ruta hacia Carpeta. El servicio de autobuses conecta a Carpeta con Guwahati cada en un viaje de 4 horas y media.

Foto Vía: Exzooberance

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: India, Parques Nacionales


Comments are closed.