Costumbres tipicas de la India

Calle de la India

Viajar a un país desconocido es siempre una fuente de infinitas sorpresas. Pero sobre todo cuando la cultura del lugar es muy diferente de la propia, no está demás ir preparado y evitar las sorpresas desagradables, que suelen ser un riesgo indeseable. Por eso, vamos a considerar algunas costumbres referidas a la vida cotidiana en la India para que las tengas en cuenta para hacer turismo por sus ciudades.

Aunque las tradiciones y los valores pueden variar según las distintas regiones, en las calles de la mayoría de las ciudades indias no es común ver parejas dando demostraciones de afecto. Esto es así porque la sociedad india no ve con buen agrado que se den besos, abrazos u otras expresiones de cariño en público.

Incluso, es difícil encontrar a dos personas de la mano. De modo que, a la inversa, no sería cortés de parte de quienes visitan el país que realicen en público estas muestras de afecto que pueden resultar tan pequeñas y aceptables en otros lugares del mundo.

Otra peculiaridad que puede resultar casi incomprensible para quienes habitan en sitios en que no se conoce comportamientos similares está relacionada con los invitados a fiestas y eventos de todo tipo.

Para empezar, no es raro que los invitados lleguen tarde, lo cual en otras sociedades podría considerarse una falta de respeto o educación. Pero además, es bastante común que inviten a su vez a otras personas, ya sea amigos o familiares, que uno no había considerado como parte del evento. Incluso en algunas regiones del país, los invitados podrían llegar acompañados de personas que conocieron recientemente, tal vez unas horas antes mientras iban rumbo al lugar.

Es por eso que no conviene, dado el caso, organizar nada formal, porque sería imposible calcular la cantidad de asientos, cubiertos, platos ni comida. Se recomienda ofrecer un buffet, de tal modo que nadie se vea sin espacio para disfrutar cómodamente del evento.

Y, desde luego, dadas las costumbres alimenticias, es importante que cada alimento esté identificado, para que los invitados puedan decidir qué comer. No todos ellos son vegetarianos, pero puede haber un porcentaje considerable que sí lo es.

Foto Vía: Gara Villalva

Imprimir

Categorias: cultura india


Comentarios (26)

  1. Javier Gomez dice:

    Gracias Rafaela:

    Me alegro mucho que te guste :)

    Saludos