Jardín Talkatora, un prisma de luz en Delhi

Jardin Talkatora

El Jardín Talkatora, en el centro de Delhi, está ubicado en Wellingdon y Media Luna Roja, y alberga los pabellones de la época de Muhammad Shah que actualmente conforman un moderno estadio, donde se realizan eventos deportivos nacionales e internacionales.

Los jardines poseen un diseño técnico impecable y fueron calificados como un «prisma de luz» en Delhi, capaz de proyectar colores, un espacio de a brumadora belleza y al mismo tiempo un popular destino turístico; el Estadio, en el centro del Jardín, ocupa el mismo lugar histórico en el que fueron derrotados los mongoles por Marathas en el año 1738, transformado actualmente en un lugar de inigualable y encantador romanticismo.

El acceso el Jardín es a través de tres puertas colosales que nos permiten entrar a un espacio delicioso, surcado por serpenteantes cursos de agua, que se extiende verde y lleno de flores de vibrantes colores, con el encanto mágico de los jardines mogoles dispuestos en terrazas.

Antiguamente en este lugar había un estanque o piscina, y de allí surge el nombre Talkatora, que significa tanque y taza. Es muy atractivo en primavera, cuando las flores se muestran en todo su esplendor, aunque puede ser visitado en cualquier época del año ya que tiene amplios espacios de recreo.

Aquí se realizan exposiciones de plantas y flores que convocan masivamente a locales y visitantes; se pueden ver plantas en macetas de hojas exquisitas, helechos y muchas variedades de flores; también atrae a los entusiastas de la horticultura, que los habitantes de Delhi practican con mucha eficiencia y especialización, transmitiendo a los niños el interés por el cultivo.

Es muy fácil llegar al Jardín Talkatora que está abierto todos los días y la entrada es libre: los autobuses circulan permanentemente, se puede abordar un auto rickshaws, en metro desde la estación Rajiv Chowk o en tren pues está muy cerca de la Estación Central de Nueva Delhi.

Lugares que puedes visitar cerca del Jardín Talkatora:

Catedral del Sagrado Corazón: famosa iglesia ubicada en el centro de la ciudad, es visitada por personas de todas las religiones ya que proporciona un ambiente místico;

Rastrapati Bhawan, Residencia del Presidente, un colosal y admirado edficio de color blanco;
Puerta de la India, gran monumento que es una gran atracción para locales y visitantes;

Jantar Mantar, una creación de Rajput, gran observatorio astronómico que permite observar las estrellas y los planetas en el cosmos.

Gurdwara Bangla Sahib, lugar de culto sij y sede de una asociación cultural durante las ferias y festivales.

Hanuman Mandir, templo consagrado por Hanuman, el hombre valiente que trajo Sanjeevani de todo el Himalaya para arrancar a Laxmana de las garras de la muerte.

Foto: Ministerio de Agricultura de la India

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nueva Delhi


Comments are closed.