El delicioso Museo del Té, en Munnar

Munnar

Munnar es un destino turístico selecto e interesante; aquí encontraremos uno de los mejores lugares para mostrar los distintos aspectos del cultivo y elaboración del té, ya que Munnar es la principal productora de tés de alta gama en Kerala.

Este recientemente abierto Museo del Té seguramente hará las delicias de los amantes del esta infusión y curiosos en general, ya que alberga fotografías y muestras de los distintos mecanismos que se utilizaron, jalonando la historia del té y contribuyendo a su floreciente industria.

El museo funciona en una finca de Nallathanni y es un verdadero homenaje a los pioneros del cultivo de té, ya que aquí podremos ver retratado el desarrollo de las plantaciones y la evolución de la tecnología, desde un antiguo rodillo de té de fabricación rudimentaria hasta uno moderno totalmente automatizado. Se puede aprender también acerca de las distintas etapas en la producción y elaboración del té negro.

Cuando llegamos al Museo nos recibe un reloj de sol montado sobre un bloque de granito; fue fabricado en 1913 por la Escuela de Arte Industrial de Nazaret, Tamil Nadu. Otra curiosidad del museo es una urna funeraria del siglo II a. C. que fue encontrado cerca de la finca Periakanal.

Volviendo al rodillo de té, es un original marca Rotorvane que se utilizó en 1905 para el procesado del té tipo CTC; otras máquinas son un generador de energía marca Pelton Wheel, de la década del 20 del siglo pasado y una rueda de motor del ferrocarril Light Kundale Valley Railway que circuló por la estación de Munnar durante la primera mitad del siglo XX.

En otro sector del museo podremos ver muebles clásicos, máquinas de escribir, una antigua bañera de madera, un horno de hierro, calculadoras manuales y equipos de telefonía de aquellos tiempos, como un teléfono de magneto. Pero una de las principales atracciones del museo es la sala para demostración y degustación de té ya que hay una unidad de fabricación y los turistas hasta podrán cosechar por sí mismos hojas de té y ver cómo se procesan.

Visitar el Museo del Té es otro motivo para conocer esta encantadora región llena de colinas y plantaciones de té, y que han hecho de Munnar uno de los principales destinos turísticos de Kerala. El Museo Tata del Té se encuentra en Nalluthanni, distrito de Idukki, Munnar, Estado de Kerala y se encuentra abierto los siete días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: kerala


Comments are closed.