Arte e historia de Jammu y Kashmir

Mubarak Mandi

El estado de Jammu y Kashmir se compone de tres regiones: Kashmir, Jammu y Ladakh, entre las cuales se desenvuelve una gama de variedades en cuanto a religión, idioma y cultura, que sin embargo se entremezclan permanentemente, convirtiéndolas en un ejemplo de la Unidad India en medio de la diversidad.

El origen de sus diferentes expresiones culturales como el arte y la arquitectura, las ferias y festivales, los ritos, los idiomas, se hunde en un período histórico sin edad, y hablan de la unidad en la diversidad con incomparable coherencia.

La capital de invierno del estado es la ciudad de Jammu, y la capital de verano es Srinagar, en el Valle de Kashmir. Manifestaciones de su antigua y sólida cultura son los innumerables templos, monasterios y ruinas de edificios antiguos, así como los museos y exhibiciones de arte, que les invitamos a conocer.

Complejo Mubarak Mandi – Museo Galería de Arte Dogra: La grandeza de la herencia de Jammu se muestra en toda su magnificencia en el complejo Mubarak Mandi, situado en un lugar escarpado, al borde de un alto precipicio que domina la extensión del río Tawi. Durante siglos fue la sede de los gobernantes Dogras, y se distingue por la variedad de estilos arquitectónicos de sus palacios y edificios, desde el Rajasthani al Mughal y barroco. El Museo Galería de Arte Dogra, en el Salón Rosado, exhibe la historia y la cultura de esta región.

Museo Amar Mahal: El Palacio Amar Mahal está situado cerca del complejo Mubarak Mandi. Este gran palacio, con sus techos inclinados y altas torres, recuerda el estilo de los castillos franceses. Fue edificado sobre una colina con vista al río Tawi; su construcción data de más de cien años atrás y en la actualidad ha sido convertido en un museo que tambien alberga la mejor colección de libros antiguos y pinturas de la ciudad. Se exhiben cuadros de Pahari, retratos de familia de los gobernantes de Jammu y Kashmir, y una serie completa de miniaturas sobre la epopeya de Nal-Damayanti. Hay un programa de visitas guiadas para estudiantes que deseen interiorizarse de la historia de Jammu.

El Palacio Shey: La antigua capital de Ladakh, a 15 km al sud de Leh y en la orilla oeste del río Indo, es el Palacio Real, que data de la década de 1840, cuando las fuerzas invasoras de los Dogras depusieron al rey de Ladakh. El Palacio consta de ochenta habitaciones, de las cuales sólo una docena están en uso. Tres habitaciones conforman el pequeño Museo del palacio, que vale la pena visitar.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jammu y Kashmir


Comments are closed.