Todo el Himalaya en Pauri Garhwal

Pauri Garhwal

Pauri Garhwal, en el estado de Uttarakhand, ha sido bendecido por la naturaleza; con el telón de fondo de las nieves eternas del Himalaya, nos espera con sus  valles, bosques, ríos llenos de meandros y su gente hospitalaria y dueña de una rica cultura.

Se extiende desde las estribaciones del Bhabar, que permanece nevado durante los meses de invierno, hasta las praderas de Dhudatoli con un desnivel de 3.000 metros. Pauri nos invita a descubrir todo el esplendor de la nieve de los Himalaya, que es visible desde cualquier lugar del distrito.

Hay muchísimo para ver y hacer en Pauri. Les invitamos a conocer en primer lugar sus espacios naturales y templos, realmente privilegiados, como Khirsu y sus montañas cubiertas de nieve; a 19 Km. de la ciudad, es un lugar pacífico, libre de contaminación, únicamente el canto de los pájaros rompe la tranquilidad de los bosques de encinas. Aquí se encuentra el antiguo templo de Ghandiyal Devta y si la idea es quedarse, hay una Casa Rural de Reposo.

Doodhatoli, a 3100 metros de altitud, se encuentra a 24 Km. de Thalisain y solamente se puede llegar caminando. Es uno de los lugares más pintorescos; aquí vivió el héroe de la Independencia Veer Chandra Singh Garhwali que es recordado con un humilde monumento para un hombre valiente.

Binsor, a 22 Km. de Thalisain, es un lugar de culto en el marco de un impresionante bosque de robles y rododendros, con un templo dedicado a Shiva es de importancia arqueológica. Solamente se puede llegar caminando desde Thalisain por un camino de herradura.

Queda mucho en el tintero, pero no todo son templos y bosques en Pauri; ofrece también un sinnúmero de oportunidades para el turismo de aventura: caminatas, inclusive a la luz de la luna, ciclismo, camping en la selva, safaris, deportes aéreos o escalada.

Desde Thalisain parten los principales senderos para caminatas a través del bosque, disfrutando del contacto con la Naturaleza y la vida silvestre; también encontrarán en el camino hoteles y campings.  Uno de los senderos más interesantes es el que une Binsor con Garisain, 20 Km. de caminata.  Otro lugar ideal para el senderismo es Doodhatoli, cubierto de densos bosques, es uno de los lugares más pintorescos y que ofrece mejores vistas del Himalaya.  Hariyali es un lugar de peregrinación y turismo en medio de la naturaleza virgen.

Si son entusiastas de las dos ruedas, uno de los últimos conceptos en turismo de aventura en el Himalaya es pedalear a 1800 o más metros de altitud.  La ruta pasa por senderos ondulados entre los densos bosques de robles, pino azul y rododendros, en un lugar que llena de tranquilidad la mente y el alma.

Si prefieren volar, encontrarán en Kandara un aeroclub que propone distintas actividades; los pescadores también se sentirán a gusto pues el río Nayar y su valle son ideales para la pesca y la natación.

Foto: Tarunsundriyal

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.