En tren por las ciudades del Budismo

Estacion de tren rajdir

Los viajes en tren son de lo mejor para conocer un país; a los entusiastas del ferrocarril, les informamos que en la India encontrarán varias propuestas turísticas de recorridos que les permitirán, en excursiones de ocho o más días de duración, conocer los lugares más importantes relacionados con el Budismo.

Gaya, que debe su nombre al demonio mitológico Gayasur que fue muerto por el Señor Vishnu utilizando todo el poder del peso de su pie sobre él. Esto convirtió al demonio Gayasur en una serie de montes rocosos que dibujan el paisaje de la ciudad.

Bodhgaya, donde en el año 500 d.c, el Príncipe Gautama Siddhartha siendo monje llegó hasta el río Falgu cerca de Gaya y se sentó debajo de un árbol Bodhi a meditar durante 3 días y 3 noches. Luego de este tiempo logró alcanzar la iluminación y las respuestas que estaba buscando, por lo que durante 7 semanas pasó por 7 diferentes sitios cercanos para luego, viajar a Sarnath donde comenzó a enseñar el Budismo.

Rajgir, que actualmente se conoce como Rajgriha o morada de los Reyes. Durante el tiempo de Buda este lugar era la capital del Poderoso Reino de Magadhan reinado por el virtuoso Bimbisara. El príncipe Siddhartha llegó aquí en busca del camino a la salvación. Luego de encontrarla en Bodhgaya volvió para enseñar al Rey Bimbisara y toda la población sus nuevos conocimentos Budistas.

El viaje continúa en Nalanda, la universidad más famosa de la India. Su nombre significa Na-alam-da que quiere decir “Inagotable capacidad de dar” uno de los nombres que se le da a Buda. Es una de las primeras universidades con dormitorios para los estudiantes, con capacidad para albergar a más de 12.000 personas entre alumnos y profesores.

Varanasi es la ciudad santa del hinduismo, es el lugar de peregrinaje de todos los hindúes del mundo. Este lugar se menciona en la grandes Épicas Mahabharata y Ramayana. También es sitio sagrado para el Budismo, se cuenta que hace más de 25 siglos se creyó que eran las puertas del Nirvana.

El mismo día se llega a Sarnath a 13 kilómetros de Varanasi. Es un parque de ciervos donde Gautama Buddha enseñó por primera vez.

Kushinagar, es un lugar santo declarado por el mismo Gautama Buddha. Es donde llegó al Parinirvana o Nirvana final.

Lumbini, significa “la Hermosa” es donde nació el Príncipe Siddhartha.

Sravasti, donde se dice que Buda realizó algunos milagros. Se dice que fue honrada por Buda al darle abrigo durante 24 estaciones de lluvia.

Agra, fin del viaje con visita al famoso Taj Mahal.

Foto Vía: Panoramio

Imprimir

Categorias: Rutas turísticas


Deja tu comentario