Gangtok, moderna capital de Sikkim

Gangtok

Gangtok es la capital de Sikkim, un pequeño Estado, de hecho el segundo más pequeño de la India, de poco más de siete mil kilómetros cuadrados de superficie; custodiado por la majestuosa cordillera del Himalaya, alberga el venerado e imponente pico Khangchendzonga, el tercero más alto del mundo.

Es muy fácil llegar a Gangtok, pero les informamos que además de visa de la India, los viajeros deben obtener un “Permiso de Línea Interior” (ILP) para visitar Sikkim, que se puede gestionar en todas las delegaciones y oficinas de turismo de la India.

El aeropuerto más cercano es el de Bagdogra en Bengala Occidental, a 124 Km., desde donde parte un servicio de helicópteros hasta Gangtok; la estación de ferrocarril es Nueva Jalpiguri, a 148 Km. Las conexiones por carretera con ciudades como Siliguri o Kalimpong se pueden realizar mediante servicios de taxis privados y vehículos todo terreno que se pueden reservar y además se podrán utilizar para turismo local, ya que la circulación está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Si la idea es quedarse, existen distintas ofertas en hoteles, albergues y cabañas turísticas; además, Gangtok es un punto de partida ideal para excursiones a otros lugares. Comer no será problema: encontraremos restaurantes de comida típica, fusión, italiana, comida rápida y cocina internacional.

Gangtok se encuentra a una altitud de 5500 metros; envuelta en nubes, disfruta de una espectacular vista de Khangchendzonga. Antiguamente era un punto importante en el tránsito comercial entre el Tibet y la India, y hoy en día es un activo centro comercial y administrativo que convoca gente de todas las culturas y comunidades. La avenida principal de la ciudad es peatonal y comercial; de ambiente animado especialmente durante la temporada turística, en el mes de diciembre alberga el Festival de la Cultura, con gastronomía, música y danza de Sikkim.

Dos formas interesantes de ver Gangtok son desde el aire, dando un paseo de 7 minutos en teleférico, o desde la altura del Ganest Tok, a 7 Km. de la ciudad.  Luego se podrá visitar el Parque Ridge, bello y florido, y el templo de Hanuman Tok, dedicado al Señor Hanuman, a 7200 pies de altitud, a 9 Km. de Gangtok, en la cima de una colina tranquila y silenciosa. Desde aquí se ven parte de la ciudad, las cumbres que rodean el Monte Khangchendzonga, la represa de Selep, y el centro de cremación de la familia real de Sikkim, con stupas y otros elementos religiosos, llamado Lukshyama.

No dejemos Gangtok sin recorrer el Instituto de Investigaciones Namgyal, especializado en el Tíbet y uno de los más prestigiosos del mundo en su tipo y centro de estudios de la filosofía y religión budistas. Alberga una increíble colección de libros raros y manuscritos en tibetano y sánscrito, estatuas, raras “thankas” que son tapices de colores utilizados en la liturgia budista. También un conjunto de más de 200 iconos budistas y otros preciados objetos de arte.

Foto: Wiki Media

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sikkim


Deja tu comentario