Sorprendentes habitantes del Zoo de Calcuta

Zoo de Kolkata

El Jardín Zoológico de Calcuta es uno de los más grandes y mejores de la India; fue inaugurado en 1870 y alberga distintas especies de animales incluido el raro y casi extinto Tigre Blanco, de hecho su principal atracción. Si llegan con niños, les interesará saber que hay un zoo especial para ellos, y un acuario enfrente.

Es llamado también el Zoo de Alipore, y se encuentra justo frente a la Biblioteca Nacional; abarca una superficie de 100 ondulados acres. Muchos de los animales se muestran en su hábitat natural; se exhiben varias especies de aves y mamíferos, reptiles y anfibios como la tortuga gigante que tiene ¡más edad que el propio Zoológico! Se cree que tenía 120 años cuando se creó el Zoo… su nombre es Adyaita, que significa “Incomparable” y se cree que su supervivencia es una maravilla de la Naturaleza.

Este gran atractivo turístico de la ciudad de Calcuta recibe decenas de miles de visitantes que se deleitan con la Casa de la Serpiente y con unos extraños ejemplares llamados tigons, resultado del cruce entre león y tigre, y litigons, que son el fruto de la unión entre un león y un tigon… Este Zoo fue el primero en producir estas especies.

Hay mucho para ver y hacer en elZoo de Calcuta; una visita completa demandará alrededor de dos horas. Esta embriagadora unión entre historia y naturaleza nos relata la historia de Calcuta, una ciudad que en el siglo XIX estaba a la par de Londres y París, y del Zoo que fue el primero del Asia.

Otros atractivos del parque son su lago, que en invierno es elegido como lugar de descanso por las aves en su larga ruta migratoria y el espacio del venado de astas de Manipur, salvado de la extinción; además hay eventos especiales los fines de semana y los días festivos.

Ya que estamos en el Zoo de Calcuta aprovechemos para visitar dos atracciones cercanas: el Agro Jardín Horticultura y la Biblioteca Nacional. También se pueden explorar el Nuevo Mercado y los talleres de telares manuales y artesanías, donde seguramente encontraremos algo para llevar de recuerdo a casa.

El Zoo se encuentra en Alipore Road y el horario de visita es de 9 a 17h. Es muy fácil llegar con el autobús local, minibuses o taxis, con el ferrocarril desde la estación de Howrah o con el metro descendiendo en la estación Maidan. El Aeropuerto más cercano es el Internacional Netaji Subhas Chandra Bose.

Foto: Kimg2069

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Calcuta


Deja tu comentario