Vacaciones de invierno en Hamirpur

Fuerte de Sunjapur

Himachal Pradesh, conocido como Devbhumi, “Tierra de los Dioses”, es un estado en la región noroeste del Himalaya occidental. Bordeado por la meseta tibetana al este, Jammu y Cachemira al norte y Punjab al oeste, alberga una impactante diversidad topográfica e impresionante belleza natural.

Aquí podemos recorrer desde las extensas praderas de montaña del Himalaya los bosques de cedro, de los cultivos de manzanas en terrazas a las cordilleras nevadas del Himalaya, de los lagos a los ríos de deshielo.

Hay muchísimo para ver y hacer en Himachal Pradesh, con su grandiosa historia construida por las tribus Dasa; se incorporó a la India en 1948 y en 1971 se consagró como un Estado de pleno derecho. Hoy nos dedicaremos a Hamirpur, la zona ubicada a menor altitud y con el clima más cálido del Estado.

Es ideal para el camping, senderismo y en general todas las actividades en contacto con la naturaleza especialmente durante el invierno, además de un impactante patrimonio cultural y monumental y un lugar de peregrinación. La ciudad tiene tres templos importantes: Narbadeshwar, Gauri Shankar y Murli Manohar.  Bañada por las aguas del río Beas, sus orillas son un entorno encantador, elegido para la diversión en el agua, y también para los deportes de aventura como la pesca del mahaseer.

Sujanpur Tihra: ubicado a 24 Km. de la ciudad Hamirpur, fue el lugar de residencia de la dinastía Katoch.  El fuerte es conocido con el nombre de “doble tira”; fue construido por el rajá Chand Abhaya de Kangra en 1758 y a comienzos del siglo XIX albergó la renombrada escuela de pinturas en miniatura de Kangra. La fortaleza tiene una sala llamada Barahdari, donde funcionaban los tribunales y santuarios, decorada con excelentes murales, y se celebra la feria anual Holi, que dura entre tres y cuatro días y funciona una escuela religiosa.

Nadaun: Esta ciudad a 27 Km. de Hamirpur, alberga el antiguo y famoso palacio de Amtar, donde se estableció el gobierno de Kangra cuando perdió su ciudad a manos del ejército de Jahangir. Otros atractivos aquí son la pesca del mahaseer, camping, paseos en balsa y navegación por el río. El entorno natural es tan hermoso que según un dicho local, todos los que visitan Nadaun deben volver.

Templo Deotsidh: Se encuentra en la cueva de Baba Balac Nath, visitada por peregrinos durante todo el año y especialmente durante Navratras. Se encuentra a 45 Km. de Hamirpur, en las colinas Dhaulgiri. En los alrededores, se puede disfrutar de la represa de Bhakra o visitar el complejo de templos de Shri Naina Devi.

Es muy fácil llegar a Hamirpur, ya que está muy bien conectada por servicios regulares de autobús con Ranital; las estaciones de ferrocarril más cercanas son Una y Ranital. Por carretera pueden llegar desde Shimla, Chandigarh y Patankot.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.