Todo el turismo activo desde Delhi

Rio Yamuna

Nueva Delhi, la capital y la tercera ciudad más grande de la India, punto de encuentro entre modernidad y tradición, presenta un rico cuadro de cultura, arquitectura y diversidad en sus monumentos, museos, jardines y paseos. En realidad Delhi está formada por la vieja Delhi, con su pasado mughal, vibrante y colorida y Nueva Delhi, con sus calles espaciosas y sombreadas y las huellas de la arquitectura inglesa.

Más de veinticinco galerías de arte, programas de historia y conservación, increíbles oportunidades para la actividad cultural, teatro, cine… todo esto y mucho más nos espera en la ciudad.

Sin embargo, si están en la ciudad de Delhi pero buscan algo un poco más movido, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo Aventura de Delhi, que se encuentra en Connaught, Mayur Bhawan, en el décimo piso, donde les informarán acerca de distintas excursiones y paseos sorprendentes.

Por ejemplo el Río Yamuna, ideal para la práctica de deportes de agua, como kayakismo, canotaje, motos de agua; la mejor época para este tipo de opciones es verano u otoño. Encontrarán clubes de navegación donde les proveerán todo lo necesario. Siguiendo con el agua, los entusiastas de la natación encontrarán piscinas en el Complejo deportivo de Puerta de la India donde se encuentra el Estadio Nacional, en el Parque Nerhu, la escuela de Laxmi Bai Nagar y Sarojini Nagar.

Una de las actividades preferidas por los turistas en los alrededores de Delhi es acampar; las riberas del Ganga son un lugar perfecto para una escapada de fin de semana, caminatas, paseos, observación de la naturaleza, a sólo 5 horas de viaje de Delhi o 20 Km. navegando a contracorriente por el río Rishikesh.  Otros lugares para acampar están en Azad, Mussoorie y Nanital.

¿Vamos hacia las alturas? Una de las incorporaciones más recientes a las opciones turísticas de Delhi es la escalada en rocas, que pone a prueba la fuerza y resistencia de los visitantes. Hay excursiones de escalada de uno hasta cuatro días en Dhauj, pero se debe realizar un curso introductorio de un día en Ladoo Sarai.

Los entusiastas del parapente sentirán que han llegado al lugar indicado: en Kanwar Shikha apenas a 5 Km. de Sohana, encontrarán los mejores lugares para volar; las excursiones desde Delhi incluyen el viaje y comidas para grupos como mínimo de 25 personas.

La opción más completa es la que nos invita a viajar a Nandprayag, a 425 Km. de Delhi por la ruta Delhi-Badrinath, que combina navegación en balsa, bicicleta de montaña, caminatas y excursión cortas a lugares próximos como Badri Nath, Joshimath, Auli, Chopta, Thungnath y Chandershila.

Como véis no os arrepentiréis de viajar aquí dada la gran cantidad de atracciones y aventuras que podéis disfrutar en la ciudad.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nueva Delhi


Deja tu comentario