Umaid Mahal, un hotel en un “haveli” tradicional

Hotel Umaid Mahal

Jaipur es la capital del Estado de Rajastán, el más grande de los estados del noroeste de la India, justo en el límite con Pakistán. Es una ciudad muy especial, conocida como “la ciudad rosa”, cuyo monumento emblemático es Hawa Mahal, un impresionante palacio semioctogonal de cinco pisos de altura y 152 balcones colgantes, diseñado en principio para que las damas reales pudieran instalarse y disfrutar de las procesiones y otras actividades en la calle.

La ciudad antigua alberga otras impactantes obras arquitectónicas, como el Ayuntamiento, un palacio de siete pisos con hermosas vistas a los jardines y la ciudad, la sala de audiencias públicas con su intrincada decoración, la Torre del Reloj y el Museo Central, un elegante edificio construido en 1876 por el príncipe Alberto, con una rara colección de piezas arqueológicas y artesanías.

Precisamente a 10 minutos del centro histórico de Jaipur se encuentra Umaid Mahal, un hotel exclusivo en un tradicional haveli de más de cien años en el que nos vamos a alojar hoy.

Son en total 40 habitaciones distribuidas en 4 plantas, decoradas al estilo local típico de Rajastán, categorizadas en dobles, estándar, de luxe y suites, todas con baño privado que incluye secador de cabello; tienen teléfono directo, TV por cable, escritorio y minibar, con servicio de despertador, aire acondicionado y plancha para trajes. La mayoría de las habitaciones tienen balcones privados.

Otros servicios del hotel son servicio médico, excursiones a medida a la ciudad y al desierto, reservas de pasajes en bus y ferrocarril, alquiler de coches, lavandería y maletero las 24 horas y servicio de Internet wi-fi en todo el hotel.

El hotel nos recibe en su pequeño vestíbulo, aunque es perfectamente accesible para personas con discapacidades. Cuenta con dos restaurantes que ofrecen comida de la India y continental; también se puede comer en la terraza mientras se disfruta de un espectáculo tradicional.

Hay una sala de conferencias con capacidad para 40 asistentes, salón para banquetes y un moderno centro de negocios equipado con todo lo necesario para trabajar y comunicarse mientras se disfruta de un buen café. Recomendamos analizar sus ofertas de verano, invierno, viajes y medicina ayurvédica.

Venir con niños no será problema: cuenta con servicios de cuidado y además se puede contratar un espectáculo de danzas folklóricas y marionetas. Para el momento del relax cuenta con piscina y biblioteca café.

El Hotel Umaid Mahal se encuentra en C-20 / B-2 Bihari Marg, Carretera Jai Singh, Parque Bani, y es muy fácil llegar ya que se encuentra a sólo 13 Km. del Aeropuerto de Sanganeer, 1000 metros de la Estación Central de Ferrocarriles y 10 minutos a pie de la parada de autobús. Si llegan en su propio automóvil, deben saber que el hotel cuenta con plazas de aparcamiento.

Foto: Hotel Umaid Mahal

Imprimir

Categorias: Hoteles en la India


Deja tu comentario