Tres templos de Guwahati, en Assam

Templo Kamakhya

Assam, llamado también Asom o Axom, es un hermoso estado al noreste de la India. Poseedor de una increíble variedad de culturas y paisajes, limita al norte y al este con el Reino de Bhután. Cuenta con fascinantes lugares para visitar, como el Parque Nacional de Kaziranga, hogar de la mundialmente famosa y raro rinoceronte de un cuerno, la notable isla Majuli, la antigua Ahom con sus maravillas arquitectónicas.

Reconocida por su té, si rica flora y fauna y la hospitalidad de sus habitantes, Assam es sin dudas un destino turístico de excelencia. Pleno de espiritualidad, invita a sus visitantes a compartir con su vibrante cultura y conmovedores lugares de peregrinación.

Interesará al visitante saber que Assam se encuentra en el valle del Brahmaputra, en el que confluyen distintas culturas y religiones, como el Islam traído por los mahometanos, el sijismo a cuyos templos llegan peregrinos de todo el país, las comunidades budistas que han mantenido en alto sus creencias. La mayoría de los templos fueron construidos en la época medieval y son el testimonio vivo de un glorioso pasado.

Templo Kamakhya: dedicado a la diosa Shakti, madre de Kamakhya. Se encuentra en la cima de la colina Nilachal, con vistas al río Brahmaputra, a sólo 8 Km. de la estación de ferrocarril de Guwahati. Es considerado el mayor santuario tántrico, como se menciona en la columna de Allahabad Samudragupta. Aquí llegan devotos de toda la India durante las festividades de Ambubashi y Puja Manasha. Es muy fácil llegar con el servicio de autobuses urbanos desde Kamakhya o en auto-rickshaw.

Templo Nabagraha: Llamado “el templo de los nueve planetas” se encuentra en la colina Chitra Chal en Guwahati, a 3 Km. de la estación de tren. Antiguamente fue un gran centro de astronomía y astrología, pore so Guwahati es conocida también como Pragjyotishpur o la ciudad del este de la Astrología. Se puede llegar en taxi o auto rickshaw.

Templo Umananda: Es un gran templo dedicado a Shiva, ubicado en la isla Peacock, en medio del río Brahmaputra en Guwahati. Su festividad es Shiva Ratri durante la cual atrae devotos de todo el país. Para llegar se pueden abordar los barcos que cruzan el río desde Ghat Kachari.

Es muy fácil llegar a Assam por aire ya que su Aeropuerto Internacional Lokapriya Gopinath Bordoloi recibe vuelos de la mayoría de las ciudades del país y también internacionales. Si prefieren la tierra, pueden llegar por ferrocarril o carretera, pues Guwahati, la ciudad más grande del noreste de la India, es el centro de la red de carreteras de la región.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas


Deja tu comentario