Los magníficos edificios de Secunderabad

Secunderabad

El presente post centra su atención en el estado meridional de Andhra Pradesh. Concretamente, el protagonismo recae en una localidad cercana a Hyderabad y nada desdeñable por lo que respecta a su patrimonio monumental: Secunderabad.

Para acceder a ella desde la primera población mencionada (de la que se considera una ciudad gemela), conviene dirigirse al noreste de Hussain Sagar y reseguir Tank Bud Road. Tras ello, el viajero podrá disfrutar de los interesantes edificios que atesora este enclave, fundado en 1806 como acantonamiento del ejército británico.

Su posterior crecimiento y desarrollo llegó precisamente de la mano de los ingleses, quienes permanecieron en la zona hasta la independencia de la India, acaecida en 1948.

Se recomienda iniciar el recorrido por sus bulliciosas calles y avenidas en Parade Ground, donde pueden admirarse la iglesia de Saint Andrew y el Secunderabad Club, de factura colonial. A 6 km, la ciudad despliega uno de sus buques insignia: la iglesia de la Santísima Trinidad (1848), frecuentada por los católicos y poseedora de bellos capitales (en la foto). Como anécdota, cabe reseñar que su construcción fue sufragada por la reina Victoria de Inglaterra, y que en 1983 fue visitada por la reina Isabel.

Por otro lado, en el apartado de arquitectura religiosa, también vale la pena acercarse hasta la mezquita Española (1906), rematada con agujas octogonales, o hasta el colorista templo de Mahankali.

No obstante, el verdadero icono de la localidad es la esbelta torre del Reloj, cuya apariencia presenta numerosas similitudes con la arquitectura de algunas ciudades de la Toscana (Italia). Frente a ella, se erige el conocido edificio del Garden Restaurant, que durante los días previos a la Navidad ofrece un aspecto realmente sorprendente.

A tan sólo 2 km de Parade Ground y delante del aeropuerto de Begumpet, se alza el recinto fortificado de los Paigha Palaces, área que en el pasado acogió la residencia de la aristocracia de Hyderabad. El más importante de estos palacios es el Vicar Manzil, que fue construido por orden de uno de los nobles de la corte del sexto nizam, Vicar-ul-Umra.

Foto vía: It Happens in India

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Andhra Pradesh


Comments are closed.