Disfrutar de las inmediaciones de Allahabad

Chitrakut

Si bien es cierto que visitar la ciudad de Allahabad (situada 135 km al oeste de Benarés, en el estado septentrional de Uttar Pradesh) es una opción más que recomendable, todos aquellos que se desplacen hasta la zona no deberían perder de vista los alrededores de esta interesantísima localidad.

De hecho, los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el municipio de Bhita (a orillas del Yamuna y a tan sólo 18 km de Allahabad) han sacado a la luz los vestigios de una antigua población fortificada.

Algunos de los objetos recuperados en las excavaciones se pueden admirar en el museo de la localidad, que da cabida a sellos de piedra y metal, piezas numismáticas y esculturas realizadas en arcilla.

Un poco más lejos (concretamente, 50 km al sudoeste de Allahabad) se encuentra Kaushambi (antiguamente conocida como Kosam). De este antiguo centro budista se dice que recibió la visita de Shidarta Gautama, iniciador del budismo. Asimismo, muy cerca de allí, una imponente fortaleza alberga fragmentos de un pilar de Asoka.

Éste formaba parte de la famosa serie de columnas erigidas por orden del rey homónimo en el siglo III a.C. Para visitar este enclave —y al igual que ocurre con Bhita—, lo más recomendable es llegar hasta allí en taxi. No obstante, también hay buses que comunican Kaushambi con Allahabad, y que salen desde ésta (concretamente, desde la parada de Leader Road).

Finalmente, tampoco debe dejarse en el tintero Chitrakut (en la imagen), que se halla a 128 km de Allahabad. Esta ciudad —conocida popularmente como «la pequeña Benarés»— tiene un lugar privilegiado dentro de la mitología hindú. En efecto, los fieles creen que fue allí donde nacieron y se encarnaron las principales divinidades indias: Brahma, Visnú y Shiva. Atestada de templos y «ghats», Chitrakut es hoy un importante punto de peregrinación para los hinduistas. Para disfrutar de sus numerosas atracciones, se puede tomar un autobús desde la parada de Zero Road, situada en Allahabad.

Foto vía: Kishorkumarkhorendra Mywebdunia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttar Pradesh


Comments are closed.