Conocer el casco antiguo de Kolhapur, Maharashtra

Templo de Mahalaxmi

Aunque el destino de hoy, la localidad de Kolhapur, en el estado de Maharashtra, no figura entre los destinos más frecuentados por los turistas, lo cierto es que no le faltan alicientes para ser un destino valorado como el que más, y muy especialmente si se tiene en cuenta su innegable importancia histórica.

Asimismo, su cercanía con Goa —que sí se cuenta entre las preferencias de los visitantes extranjeros— lo convierte en una opción más que aconsejable.

Sin lugar a dudas, sus mayores atractivos se concentran en su casco antiguo. Una vez allí, no hay que perderse el pintoresco templo de Mahalaxmi (en la foto), dedicado a la diosa Madre. De todos los lugares consagrados a esta deidad, éste es uno de los más importantes de la India, lo que explica el elevado volumen de fieles que acuden a él, y que se suma a los profanos que acceden a sus dependencias (se permite entrar a los no hindúes).

Aunque sus orígenes son mucho más remotos, lo cierto es que la mayor parte de la construcción actual corresponde al siglo XVIII. Muy cerca, rebasado el vestíbulo del antiguo palacio, se halla el Bhavani Mandap, erigido en honor de la diosa Bhavani.

No obstante, si por algo destaca Kolhapur es por el Motibag Thalim, un complejo situado junto a esta última construcción que da cabida al entrenamiento de jóvenes luchadores que miden sus fuerzas en un coso de barro. Los combates profesionales tienen lugar entre los meses de junio y diciembre en el Kasbagh Maidan, un ring de tierra cercano al paseo del Motibag Thalim.

Asimismo, el casco histórico también brinda al visitante numerosas tiendas donde adquirir regalos y recuerdos a muy buen precio. Finalmente, si se va a la zona más moderna de Kolhapur, vale la pena descubrir el Museo Shree Chhatrapati Shahu, en el que se exhiben todo tipo de objetos venidos de los lugares más dispares de la India.

Foto vía: Indian Gods and Goddesses

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de India


Comments are closed.