El palacio de Ramnagar, cerca de Benarés

Palacio de Ramnagar

Esta vez, la visita sugerida tendrá como telón de fondo el estado Uttar Pradesh, situado en el noreste de la India. Y de manera manera más específica, las inmediaciones de la siempre sorprendente Benarés.

Considerada como una de las ciudades sagradas más importantes de la India —por ella circula el tramo más venerado del río Ganges—, sus calles nunca dejan indiferente al visitante, quien será testigo de insólitas escenas de religiosidad y estampas que se le grabarán a fuego en la retina. No obstante, el atractivo de Benarés no se limita a su casco urbano. Sin ir más lejos, sus alrededores cuentan con otro sorprendente reclamo: el palacio de Ramnagar.

Sito a 18 km de la ciudad y emplazado en la orilla derecha del Ganges, este edificio hace gala de la suntuosidad propia de la arquitectura india. Sin duda, la mejor manera de alcanzar esta construcción desde Benarés es alquilar un rickshaw. Tras atravesar un puente de madera, este medio de transporte llevará al visitante al palacio en apenas 15 minutos.

Ésta es la residencia del marajá de Benarés. Aunque en la actualidad ya no detenta ningún poder político, aún conserva una importante función religiosa, ya que está considerado como el representante del dios Shiva en la Tierra. Pese a todo, exhibe en todo momento una actitud realmente cercana: en ocasiones, se deja ver ante los turistas, con quien suele acceder a fotografiarse sin reparos.

Volviendo al palacio, y lejos de tratarse de una construcción elegante, el recién llegado se topará con un edificio ostentoso y sin gran valor arquitectónico. Eso sí: su interior alberga increíbles colecciones de objetos que pertenecieron a los anteriores marajás.

Entre los objetos exhibidos, conviene prestar una especial atención a la preciosa galería de armas, en la que lucen unos espléndidos sables. Igualmente, tampoco hay que dejar de disfrutar del otro gran aliciente de este palacio: las incomparables puestas de sol sobre el Ganges.

– Información práctica para viajar a Benarés

Foto vía: Vikas Amarjit Singh

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Benares


Comments are closed.