El precioso Palacio de la Ciudad, en Udaipur

Palacio de la Ciudad, en Udaipur

Una vez más, Sobre India recala en el estado de Rajastán, en el noroeste del país. En concreto, estas líneas dedican su atención al principal monumento de la localidad de Udaipur: el Palacio de la Ciudad, una magnífica fortaleza que fascinará al recién llegado. Sin duda, uno de sus rasgos más distintivos son sus dimensiones (450 m de longitud), aunque tampoco desmerece en absoluto sus dependencias, formadas por un sugerente dédalo de pasillos, escaleras, salones y jardines.

Asimismo, hay que prestar una especial atención a su espectacular terraza de mármol, desde la que es posible disfrutar de vistas incomparables sobre Udaipur.

Iniciada en 1559, este fuerte se divide en tres partes. La mayor ha sido transformada en un museo. Otra da cabida en la actualidad a un hotel, mientras que la tercera y última alberga la residencia del actual marajá. Si bien la visita está perfectamente indicada, se recomienda adquirir alguna guía con información sobre el monumento, ya que esto permitirá al viajero conocer más a fondo las leyendas que rodean a esta construcción.

Tras acceder al recinto, se alcanza un pequeño patio, a cuya izquierda se despliega un templo con una escalera por la que hay que ascender. A continuación, se puede comenzar a recorrer la fortaleza. Sus mayores alicientes son la Sala de los Nobles (circundada de columnas del siglo XVI), el Museo de Armas (en el que descuella una bella espada cuya empuñadura recrea un elefante), la galería abierta que lleva al Tesoro y las notables pinturas que aluden a la historia de los marajás.

En la parte central del palacio, se despliega el precioso Badi Mahal, un hermoso jardín de estilo mogol rodeado de salas. Una de estas estancias daba cabida en el pasado a fastuosos banquetes en los que participaban unos 200 comensales.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Udaipur


Deja tu comentario