Principales atracciones de Leh, en el Himalaya

Palacio Real Leh

Sobre India siente nostalgia de uno de los rincones más pintorescos y emblemáticos del Himalaya. De ahí que vuelva a centrar su atención en la accidentada (aunque hermosísima) región de Ladakh, perteneciente al estado de Jammu y Cachemira, que se despliega en el norte del país.

En concreto, lo que aquí se sugiere es descubrir las principales atracciones de la capital del antiguo reino de Ladakh: la fascinante Leh.

Sin duda, uno de sus mayores reclamos son su soberbio palacio real (en la imagen) y sus monasterios. Este suntuoso edificio abre sus puertas de las 07.00 h a las 10.00 h y de las 15.00 h a las 18.00 h, aproximadamente (eso sí: hay que tener en cuenta que cierra coincidiendo con la luna llena).

En el camino que asciende hasta el complejo palaciego, el viajero se topará con el monasterio de Somar Gompa. Si la visita tiene lugar a primera hora de la mañana o por la tarde, el visitante tendrá la ocasión de presenciar las oraciones secundadas por los monjes. Seguidamente, al alcanzar el palacio real, no hay que dejar de disfrutar de las incomparables vistas que éste ofrece.

A su vez, el recién llegado también debe dedicar un tiempo al centro ecológico, situado en las inmediaciones del hotel Tsemo La. Nacido en 1984, cuenta con una biblioteca, un jardín y un restaurante, en el que se pueden saborear deliciosas especialidades locales, sanas y muy económicas.

Otras atracciones de Leh son la mezquita, el templo Nuevo —situado cerca de este último edificio y poseedor de interesantes construcciones budistas—, el bazar y, sobre todo, la stupa de Shanti. Ésta se halla detrás del centro ecológico, subiendo.

Inaugurada por el Dalai Lama en 1985, este lugar representa la paz en el mundo y la alianza entre Ladhak y Japón. Desde allí, el recién llegado podrá disfrutar de una panorámica inolvidable sobre Leh y las cumbres nevadas del Himalaya.

Foto vía: Wallpaper Travel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya, Ladakh


Comments are closed.